• Login

Teofimo López Sr. admite error de seguir en 135

image
NotiFight y Foto de Ed Mulholland/Matchroom o Melina Pizano/Matchroom / 29.November 2021

El australiano George Kambosos Jr. se convirtió en el nuevo campeón mundial unificado de los pesos ligeros, al derrotar, por decisión dividida en doce asaltos, al estadounidense-hondureño Teófimo López, para conquistar los títulos mundiales de Supercampeón AMB, Campeón FIB y OMB, y Campeón Franquicia del CMB, el sábado pasado, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York. 

"No necesito ninguna revancha, hombre. Mi error fue dejar a mi hijo en 135 durante tanto tiempo", dijo Teofimo López Sr., padre y entrenador de López, después de la pelea, en una entrevista con Rahim Davies, de SecondsOut 'Radio'. “En esto, tienes que noquear a todos. Si no noqueas a todos, esto es lo que sucede. Fue un robo total.” 

“Dictamos la pelea desde el principio de manera agresiva. Todos en el mundo saben lo que pasó. Todos dicen que ganó la pelea 9-3, 10-2. Toda la arena lo vio y fue repugnante. No puedo creer lo que nos hicieron. ¿Pero sabes qué? Simplemente nos salvaron”. 

Kambosos y López se trenzaron en una interesante batalla desde el primero al round doce. En ningún momento bajaron intensidad, y ambos visitaron la lona, pero finalmente dos tarjetas favorecieron a Kambosos 115-111 y 115-112, mientras que López ganó en la tercera tarjeta de 114-113.

"Vamos a subir a 140, vamos a tener una pelea en febrero y luego queremos pelear con Josh Taylor (18-0, 13KOs), campeón indisputable superligero (AMB, OMB, FIB y CMB). Esto no cambia nada. ¿Tú sabes qué estoy diciendo? No tenemos que perfeccionar nada. Lleva demasiado tiempo en 135 años. Ha estado allí desde 2016 cuando peleó en los Juegos Olímpicos. Es hora de que ascienda, para que pueda ser más fuerte y matar a todas estas personas. ¿Porque sabes qué? A partir de ahora, noqueará a todos,” sentencio López Padre.