• Login

Yoshikawa doblegó a Norj Guro por título regional OMB

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Boxing News / 27.November 2022

Este domingo 27 de noviembre en el Centro de Cultura y Educación de la ciudad de Sakai, de la provincia de Osaka, hubo una función de boxeo denominada “Fiesta de Diamante” bajo al promoción de Diamante Boxing Gym de Sakai, cuya presidenta es la excampeona mundial mosca Nana Yoshikawa (actual Nana Nogani), quien llegó a ser la reina mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 y en 2017 como monarca interina mosca del CMB y que su esposo Shinji Nogami, de ahora 47 años de edad, fue campeón regional superpluma de la OMB como #11 ranqueado mundial. Nana Yoshikawa y Shinji Nogami es tesoro del boxeo japones como matrimonio campeón de boxeo que no hay otro igual en la historia del boxeo japones.

El combate estelar fue por campeonato regional de peso mínimo avalado por la OMB a 8 rounds por vacante título en una pelea internacional nipo-filipina.

La joven japonesa y la local sakaiense Riyuna Yoshikawa (5-1-1/1KO, de 21 años de edad y pertenece a Diamante Boxing Gym) se corono nueva campeona al derrotar por decisión unánime (78-74 por los tres jueces) a la filipina actual #3 ranqueada mundial de peso atom del CMB y ex dos veces retadora mundial Norj Guro (12-8-1/4KOs, de 32 años de edad y desde la ciudad de Iligan de la provincia de Lanao del Norte de la isla de Mindanao de Filipinas), quien es actual campeona mundial de plata de peso atom del CMB desde el pasado marzo de 2022 al haber podido vencer por decisión unánime a la británica Denise Castle en Dubái de EAU (Emiratos Árabes Unidos).

Hoy con ganas y disciplina sin imperturbabilidad, la local Riyuna Yoshikawa fue viva psicosomáticamente en sus acciones en el ring en busca de una valiosa victoria realizando un boxeo muy fiel a las indicaciones de su esquina encabezada por su apoderadora ex campeona mundial Nana Yoshikawa (actual Nana Nogami).

Desde los primeros rounds, Riyuna Yoshikawa tomo su ritmo combativo a su favor conectando sus ganchos izquierdos con remate de derechazos para arriba y abajo de su rival.

En la última mitad de la pelea, con base en su boxeo sobre las piernas con estribo a sangre fría, Riyuna Yoshikawa fue capaz de capear los contraataques de Norj Guro.

Para la filipina Norj Guro, fue su quinta pelea en Japón y perdió todas veces (3 por vía rápida).  Norj Guro disputo anteriormente dos veces título mundial en Japón, la primera fue por corona atom de la OMB frente a la japonesa Nao IKeyama por quien fue derrotada por decisión en Osaka en 2015 y la segunda fue por el cetro mínimo del CMB contra la japonesa Yuko Kuroki por quien fue noqueada en el octavo round en 2016 en Tokio.

Norj Guro es aguerrida combatiente del ring que sostuvo una pelea en 2015 en México, precisamente en Mazatlán, Sinaloa, en donde sufrió una derrota por decisión en 10 rounds frente a la mexicana Jessica “Kika” Chávez, quien posteriormente fue campeona mundial mosca del CMB.

Tras terminar la pelea y después de ser declarada como nueva campeona, con orgullo, Riyuna Yoshikawa se muestra emocionada y feliz junto con su manager-entrenadora Nana Yoshikawa (Nana Nogami), ex campeona mundial.

Es una cosa histórica en la historia del boxeo femenino japones que manager y su discípula llegan a ser campeón del boxeo.

Ex campeona mundial mosca Nana Yoshikawa (actual nana Nogami) se retiró del boxeo en 2018 y luego de lo cual abrió su propio gimnasio Diamante Boxing Gym.

Riyuna Yoshikawa es histórica primera pugilista de Diamante Boxing Gym en llegar a ser monarca de boxeo. Riyuna Yoshikawa es boxeadora de pura cepa de Diamante Boxing Gym.