Romero no muestra interés en revancha con Barroso

A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría a su rival en su primer encuentro en mayo pasado

REPORTE 11 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Rolando Romero vs Ismael Barroso (6)
Rolando Romero / Showtime

Rolando “Rolly” Romero se pasea exhibiendo con orgullo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero aunque se muestra optimista por tenerlo en su poder, la mayoría está convencida de que no debería presumirlo.

Romero fue detenido por Gervonta Davis de forma brutal y se tomó un año de descanso, donde se dedicó a disfrutar de su día de pago, pero también evaluó lo negativo de su encuentro con Davis para mejorarlo.

Decidió pasar a las 140 libras, donde se siente más cómodo y para debutar, la AMB le permitió pelear por la corona vacante, y al otro lado del ring subieron al venezolano Ismael Barroso, de 40 años de edad.

Romero le restó importancia a las habilidades de nocaut de Barroso, estaba seguro que aplastaría al aparentemente anciano y le permitiría optar por mejores y más grandes cosas. Aunque las cosas no se presentaron de esa manera, y hay una controversia por el resultado.

Rolando Romero vs Ismael Barroso (1)Rolly Romero noqueó a Barroso en polémico final en Las Vegas

A Romero no le importaba que Barroso fuera un artista del nocaut, confiaba en que aplastaría al viejo veterano y pasaría a cosas más grandes y mejores. Aunque las cosas finalmente se desarrollaron de esa manera, existe una neblina de controversia en torno al resultado.

Barroso fue agudo, envió a la lona a Romero en los primeros asaltos y tuvo el control total. En el noveno, Romero remontó con una inofensiva ola de golpes que llevó al árbitro Tony Weeks a detener el encuentro.

En un principio la intervención parecía equivocada y después de la repetición, la idea se afianzó al observar que el venezolano no parecía estar en ningún problema, dado que la mayoría de los golpes de su rival no fueron sino al aire.

Ante la situación, la posibilidad que Barroso estuviera interesado en una revancha era alta, pero se le pidió enfrentar a Ohara Davis y, a pesar que el veterano de 40 años era considerado un perdedor, detuvo a su oponente en el primer asalto.

Ismael Barroso ESPNBarroso: Esta victoria es más dulce después de lo de Romero

Romero aplaudió de pie desde su asiento en primera fila. Pero cuando se le preguntó si estaría dispuesto a darle a Barroso otra oportunidad su respuesta no fue concreta.

“Ya veremos”, expresó Romero en declaraciones a periodistas.

Actualmente, Romero es el objetivo de un enfrentamiento de alto perfil con Ryan García, quien abiertamente llamó a los dos a pelear en los próximos meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION