Teófimo López y Jamaine Ortiz están listos para combatir este jueves

Javier "Milwaukee Made" Martínez (9-0-1, 3 nocauts) se enfrentará a Raúl Salomón (12-2, 10 nocauts) en un choque a ocho asaltos en peso mediano

REPORTE 06 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
LopezOrtizConferenciaFinalTR-1
Teófimo López y Jamaine Ortiz. Mikey Williams / Top Rank

El “Showman” está listo para iniciar el Fin de Semana del Gran Juego. Teófimo López (19-1, 13 nocauts) defenderá sus títulos junior welter OMB/Ring Magazine contra Jamaine Ortiz (17-1-1, 8 nocauts) el jueves, 8 de febrero, en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

En el pleito co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis (9-0, 6 nocauts) se enfrentará al excampeón mundial en dos divisiones de Puerto Rico José “Sniper” Pedraza (29-5-1, 14 nocauts).

López-Ortiz y Davis-Pedraza serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+. El respaldo de ESPN+ presentará una gama de talentos en ascenso: 

Javier "Milwaukee Made" Martínez (9-0-1, 3 nocauts) se enfrentará a Raúl Salomón (12-2, 10 nocauts) en un choque a ocho asaltos en peso mediano.

Los invictos pesos ligeros Abdullah Mason (11-0, 9 nocauts) y Charlie Sheehy (8-0, 5 nocauts) regresarán en peleas separadas a ocho asaltos. Mason se enfrentará a Benjamin Gurment (8-0-3, 5 nocauts), mientras que Sheehy se medirá contra Abdel Sauceda (12-3, 8 nocauts).

El prospecto de peso ligero Alan "Kid Kansas" García (10-0, 8 nocauts) arriesgará su récord invicto en un combate a seis asaltos frente a Tomas Ornelas (7-3, 5 nocauts).

Promocionado por Top Rank, en asociación con Takeover Promotions y CES Boxing, los boletos están a la venta ahora en AXS.com.

En la conferencia de prensa del martes, esto es lo que dijeron los peleadores.

TEÓFIMO LÓPEZ:

“Soy el gran payaso del deporte del boxeo. Tengo que hacer reír a todos. Tengo una nariz grande por una razón”.

"Es genial estar de vuelta. Me alegra ver a los nuevos talentos en ascenso. Pero esto es solo el comienzo para mí. Tengo 26 años, todavía joven. Ni siquiera estoy en mi mejor momento todavía”.

"Tenemos un tremendo rival. Ha querido esta pelea por un buen tiempo. Y haremos lo que siempre hacemos”.

"He estado en la cima antes en las 135, venciendo al peleador más condecorado en ese momento. Nadie quería enfrentarlo. Ahora estamos de vuelta. Vencí al tipo que nadie quería enfrentar de nuevo, pero en las 140 libras. Así que, lo veo como que lo gané, lo perdí y lo he recuperado de nuevo. Sé lo que se necesita para ser grande. Hay que respetar el ring y respetar lo que significa ser campeón”.

Teofimo Lopez Top RankTeófimo López agradece a su padre por los cambios en entrenamiento

JAMAINE ORTIZ:

"No ha habido respeto. Es una pelea. Vengo aquí para arrancarle la cabeza. Así son las cosas. Hay una calma antes de la tormenta. Tienes que saber mantener el control de tu mente y cuerpo, especialmente antes de ir a la guerra”.

"Siento que voy a ser el tipo que haga al payaso hacer lo que yo quiera. Va a ser ese tipo de espectáculo”.

"Cuando gane el jueves por la noche, va a ser una gran noche. La recordaré por el resto de mi vida. Será el día en que me convertí en campeón mundial. Será otro paso en mi objetivo de conseguir otras grandes peleas y continuar construyendo mi legado”.

TeófimoLópezJamaineOrtizTeófimo López vs Jamaine Ortiz este jueves en Las Vegas y ESPN

KEYSHAWN DAVIS:

"Pedraza dijo que tiene toda la experiencia. Y sí peleó contra muchos grandes peleadores. Pero aún no ha peleado conmigo. No me importa toda la experiencia que tenga porque aún no me ha enfrentado. Así que va a ver todo lo que traigo a la mesa”.

"Es un gran peleador. Ha estado en muchas grandes peleas para el deporte. Y creo que él es bueno para el deporte. Pero creo que tiene el mayor desafío hasta ahora frente a él. Soy joven, tengo hambre y soy un verdadero peleador. Cuando suene la campana, no voy a estar jugando. Va a ser una pelea llena de acción. Definitivamente saldré victorioso, pero los fanáticos serán los ganadores esa noche”.

JOSÉ PEDRAZA:

“En esta altura de mi carrera, no importa quién sea mi oponente. Keyshawn Davis es un excelente boxeador. No tiene la experiencia que yo tengo en el profesional, pero tuvo una gran trayectoria como amateur. Es un excelente boxeador. No importa cuál sea el récord. Tienes que enfrentar esos desafíos. No importa si es un prospecto, un veterano o un contendiente. Vamos a pelear”.

"Me preparé muy bien para esta pelea. He venido a hacer mi trabajo. No miro el resultado. Pero no me malinterpreten. Espero una gran victoria. Pero no espero un resultado particular. Simplemente voy a hacer un buen trabajo para los fanáticos, para que puedan salir felices”.

JAVIER MARTÍNEZ:

"Represento tanto a Milwaukee porque no hay muchos boxeadores que salgan de allí. En realidad, hay mucho talento allí. Pero muchos no lo logran. No consiguen esas oportunidades. Así que, represento por ellos”.

ABDULLAH MASON:

"Es increíble. Todos en mi familia se empujan unos a otros para ser mejores. No solo en el boxeo. Sino para ser mejores hermanos y miembros de la familia. Voy a aprovechar esta oportunidad. Y voy a tener más y más hambre. Estamos en camino hacia la cima”.

CHARLIE SHEEHY:

“Me encanta pelear en Las Vegas. Siempre soñé con pelear aquí de niño, así que estar aquí donde han estado grandes peleadores es bueno. Quiero salir y ejecutar un gran plan de pelea. Quiero golpear y no ser golpeado. He estado trabajando con mi entrenador, Javiel Centeno, así que espero que todos vean mejoras en esta pelea”.

ALAN GARCÍA:

“Siempre me mantengo en el gimnasio. Me gusta seguir aprendiendo. Mantengo la disciplina y hago cualquier cosa para mantener mi cuerpo listo. Mantener el enfoque nunca es un problema para mí. Sé para qué estoy aquí”.

Jueves, 8 de Febrero

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+

Teófimo López vs. Jamaine Ortiz, 12 rounds, Títulos mundiales junior welter OMB/Ring Magazine de López 

Keyshawn Davis vs. José Pedraza, 10 rounds, peso ligero

ESPN+

George Acosta vs. René Téllez Girón, 8 rounds, peso ligero

Javier Martínez vs. Raúl Salomón, 8 rounds, peso mediano

Abdullah Mason vs. Benjamin Gurment, 8 rounds, peso ligero

Charlie Sheehy vs. Abdel Sauceda, 8 rounds, peso ligero

Alan García vs. Tomas Ornelas, 6 rounds, peso ligero

Art Barrera Jr. vs. Michael Portales, 4 rounds, peso junior welter

Antonio Zepeda vs. Lemir Isom-Riley, 6 rounds, peso completo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION