Pesaje listo entre Junior Zárate ante Luis Golindano por título Latino

El peleador venezolano, Luis Golindano cruzará sudamérica en busca del título Latino que actualmente posee el argentino, Junior Leandro Zárate

REPORTE 12 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-13 at 12.15.10 AM (1)
Junior Zárate vs Luis Golindano / Instagram: ORPROMOTIONS

Este sábado 13 de enero, el boxeador argentino, Junior Leandro Zárate, inicia el 2024 defendiendo por tercera ocasión al hilo el cinturón Latino de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el venezolano, Luis Golindano. 

El pleito pactado a 10 asaltos en las 108 libras, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el estadio FAB de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, contará con la transmisión en vivo de TyC Sports. 

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, el local marcó 48,750 KG, mientras, el venezolano pesó 48,358 KG.  

multimedia.normal.953fe42d52e41f9d.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0zMCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA=Duelo en Abu Dhabi este sábado entre Fahad Al-Bloushi ante Milner Marcano

Actualidad de Junior Zárate 

El nacido en Formosa, Argentina, Junior Leandro Zárate, tuvo un 2023 de constante actividad, subió al ensogado hasta en cuatro oportunidades. A principios de año venció por decisión unánime al nicaragüense, Ernesto Irias (15-8-1). Luego, en el mes de marzo se impuso por la vía del nocaut ante el ecuatoriano, Pedro Villegas (15-4) en el quinto asalto, para lograr el título Latino del peso minimosca. 

Volvió en el mes de agosto para ganar por decisión dividida ante el venezolano, Rodrigo Ramírez y le arrebató su récord perfecto. Su último compromiso fue en el mes de septiembre, donde venció por decisión unánime al mexicano, Germán Valenzuela Barreras (17-6-0) 

Zárate (22-4 / 8 KO) de 34 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por debajo del 40%. Sin embargo, posee una racha positiva de ochos victorias consecutivas y tres por la vía rápida.   

Actualidad de Luis Golindano 

El oriundo del Tigre, Venezuela, Luis Eduardo Golindano, al igual que su rival tuvo un 2023 de mucha actividad. En el pasado mes de marzo venció por la vía rápida a su compatriota, Adrián Sandoval (0-10) un mes más tarde se impuso por nocaut ante Jimmy Vivas (0-12)  en el segundo episodio. 

A mediados de año cayó en Colombia por el título Fedecentro de la WBA ante el local, Noel Reyes Cepeda (17-4). Luego, volvería al camino de la victoria nuevamente ante Jimmy Vivas (0-12) por nocaut, en octubre consiguió una complicada derrota en su tierra natal ante Jean Carlos Vargas (14-0). En su último pleito hasta el momento, se impuso por decisión unánime ante Jesús Rodríguez (0-9) en diciembre. 

Golidano (19-7 / 14 KO) de 26 años de edad, acumula un poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma posee una racha de tres victorias y dos derrotas en sus más recientes compromisos.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION