Jack Cullen contra Zak Chelli este sábado en Inglaterra y ESPN

Jack Cullen, expondrá sus títulos de la BBBofC y de Commonwealth, cuando enfrente a un viejo conocido Zak Chelli

REPORTE 17 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
CullenChelliPoster-1
Jack Cullen y Zak Chelli. Boxxer

El recién coronado campeón británico supermediano, Jack Cullen, expondrá sus títulos de la BBBofC y de Commonwealth, cuando enfrente a un viejo conocido Zak Chelli, en uno de los principales combates de la interesante cartelera de “Natasha Jonas vs Mikaela Mayer”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de enero, desde el M&S Bank Arena de Liverpool, Inglaterra

La pelea es organizada por Boxxer y será televisada por ESPN en los EE.UU. y Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

Cullen (22-4-1, 10 nocauts) se anotó una memorable victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Mark Heffron, en septiembre pasado, para reclamar los títulos británicos y de la Commonwealth. 

“Little Leaver's Meat Cleaver” ahora se enfrentará al excampeón inglés Chelli (14-2-1, 7 nocauts) en una repetición de su combate lleno de acción de 2020, que terminó en empate.

En esa ocasión, en un interesante choque de estilos, Cullen usó un golpe fuerte para alterar el ritmo de Chelli. Mientras su oponente trabajaba para entrar, desatando combos cortos y rápidos en las cortas ventanas de oportunidad que creó para sí mismo.

El resultado fue controvertido y muchos creyeron que Chelli hizo lo suficiente para conseguir la victoria. Cullen comenzó bien la pelea, pero fracasó en los asaltos posteriores, lo que le permitió al joven aterrizar cómodamente contra el peleador más alto. Aunque el púgil de 30 años se recuperó ligeramente en el noveno, la victoria de su oponente parecía inminente, pero los jueces lo vieron de otra manera.

Sin embargo, ambos peleadores buscarán la redención cuando suban al ring este sábado. Chelli todavía parece un peleador en su mejor momento, con victorias recientes sobre buenos oponentes. Cullen, por otro lado, ha tenido un historial irregular últimamente perdiendo dos de sus últimas cinco salidas.

La última pelea de Chelli terminó con una victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre el peleador escalera Jordan Grannum (9-129).

Sin embargo, este resultado pudo ser un impulso de confianza necesario para Chelli, antes de una pelea tan dura, ya que perdió su pelea por el título de peso súper mediano inglés BBBofC ante el contendiente altamente clasificado Mark Jeffers en julio.

Cullen ocupa actualmente el puesto 14 según la FIB. Quien salga victorioso este sábado, debería avanzar firmemente entre los 15 primeros y probablemente obtener el reconocimiento de otros órganos sancionadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION