Serpukhov será testigo de la primera Noche de Campeones de la IBA en 2024 este sábado

Para la Noche de Campeones de Serpujov están previstos seis combates más

REPORTE 02 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
ShumkovHortaIBA
El ruso Vsevolod Shumkov y el cubano Saidel Horta. IBA

La IBA abre su completo calendario deportivo para 2024 en Serpukhov, Rusia, con una nueva edición de la Noche de Campeones de la IBA. Dos boxeadores del evento principal, el ruso Vsevolod Shumkov y el cubano Saidel Horta, se desafiarán por el título de Campeón Mundial Eliminator en la categoría de 57 kilos, este mismo sábado 3 de febrero.

“Es mi primer evento principal en la Noche de Campeones de la IBA y es contra un boxeador cubano, lo que me motiva mucho”, afirmó Shumkov. “Esta es una pelea fundamental, ya que anteriormente perdí contra otro cubano, Lázaro Álvarez, en la Noche de Campeones, y este desafío significa una revancha para mí. Horta es un rival bastante peligroso, se mueve activamente, lanza muchos golpes y combinaciones, pero yo ganaré por mi ritmo y mi excelente condición física. No siento ningún peligro con él, he trabajado duro y confío en cuál será el resultado”.

Shumkov agregó que hizo su tarea de luchar contra el estilo de boxeo cubano después de la derrota ante Álvarez, y que "no debería tener ningún problema" en esta pelea. “Tengo muchas ganas de probar mis habilidades en una pelea de 10 asaltos. Estoy dispuesto a pasar por todos ellos, sin embargo, siempre ten en cuenta el nocaut, aunque no es fácil de lograr. Creo que 10 asaltos serán difíciles para Horta y comenzaré mi campaña ganadora desde el primer asalto”, dijo el boxeador.

Horta ya llegó a Moscú, donde realizó los últimos preparativos para el evento de Serpujov.

“Estoy mentalmente preparado para llegar hasta el final. Sé que será difícil para ambos físicamente. Esta es mi primera pelea de 10 asaltos, pero estaré ahí para seguir las instrucciones de mi esquina y ejecutar la mejor estrategia para salir victorioso. Sé que mi rival es el número uno de su equipo nacional y medallista de bronce en el Campeonato Mundial. Respeto su carrera, pero estoy aquí para competir y dar lo mejor de mí para ganar. El sábado espero una gran pelea con dos escuelas de boxeo importantes que chocarán”, dijo Horta.

Llamó al evento de la Noche de Campeones de la IBA “una idea espectacular para los boxeadores y los fanáticos”. La gente puede ver a los mejores boxeadores de todo el mundo. Estoy orgulloso y agradecido de ser parte de este evento. Quiero ganar todos los títulos de la IBA y esta eliminatoria es un paso hacia eso. Puedes esperar que siempre daré lo mejor de mí; Esta lucha es por el pueblo de Cuba”, afirmó el cubano, apodado Golden Southpaw.

Hablando del dinero del premio en juego, añadió: "Voy a gastarlo sabiamente, mi familia y mis amigos de la iglesia son importantes para mí". También voy a invertir algo en equipo de boxeo para mantener alto mi nivel de boxeo”.

Para la Noche de Campeones de Serpujov están previstos seis combates más. El título de Campeón de Europa Profesional IBA en la categoría de 71 kg estará en juego en una pelea a 8 asaltos entre el ruso Pavel Sosulin y el turco Fatih Keles. En 2023, Sosulin alcanzó los octavos de final en Tashkent y ganó un evento del World Boxing Tour en Marruecos, mientras que su récord profesional mejoró a 8-0. Keles consiguió un título de campeón de Europa en 2011 en su tierra natal y, tras convertirse en profesional en 2016, consiguió 12 victorias y 1 derrota.

El boxeador nacido en Serpukhov que representa a Serbia, Artem Ageev y Aliaksei Alferau de Bielorrusia disputarán otro título europeo de la IBA, en la categoría de 80 kg. Ageev, que ostenta el título de campeón europeo de la EUBC a partir de 2022, desafiará al medallista de plata del Campeonato Mundial de la IBA, Alferau, quien recientemente hizo su debut en el boxeo profesional con una victoria en los libros, en una pelea de 8 asaltos. En una pelea de 8 asaltos en +92 kg, el boxeador ruso Artem Suslenkov se enfrenta al belga Bilal Laggoune.

Tres peleas más a 6 asaltos están programadas para el 3 de febrero en Serpukhov. Alexander Dorofeev de Rusia desafía a Austine Nnamdi de Nigeria en +92 kg, Pavel Fedorov representando a Serbia se enfrenta a Davit Azizyan de Armenia en la categoría de 63,5 kg, y Ruslan Belousov de Rusia sube al ring contra Zholdas Zhengissov de Kazajstán en la categoría de 57 kg.

Puedes ver la retransmisión en directo del evento del 3 de febrero aquí o comprar entradas para ver la acción en directo en Serpukhov.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sheeraz vs Williams Queensberry Promotions

Hamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

Julianis Caldera
REPORTE 05 de febrero de 2024

El choque entre el invicto Sheeraz y el ex retador al título mundial Williams estaba originalmente programada para realizarse a principios de diciembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION