Johnny Nelson aconseja a Joshua sobre Ngannou: Debe ser inteligente y paciente

Nelson considera que el desenvolvimiento de Ngannou contra Fury el año pasado cambió la percepción de que será su choque contra el británico

REPORTE 23 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaFranklinResultadoMATCH-9
Anthony Joshua / Matchroom Boxing

Johnny Nelson, ex campeón mundial de peso crucero, advirtió a Anthony Joshua que su juego de pelea interna deberá estar completamente listo antes de su pelea con Francis Ngannou, pactada para el próximo 8 de marzo desde Riad, Arabia Saudita.

Joshua ha dominado a tres oponentes de manera consecutiva, Jermaine Franklin, Robert Helenius y Otto Wallin; después que cayó en dos ocasiones seguidas ante Oleksadr Usyk, mientras que Ngannou, ex campeón de UFC, solo ha tenido una pelea como boxeador profesional, cuando derribó a Tyson Fury, pero perdió por puntos en octubre de 2023.

"Como MMA, Ngannou está acostumbrado a acercarse y ser personal, peleando por dentro, ese es su mejor trabajo, donde está cerca de alguien, hacerlos sentir incomodidad y desgastarlos", comentó Nelson sobre el encuentro.

“Si estás boxeando, tienes que boxear por mucho tiempo, usar el jab, el gancho, prepararlo con los tiros. Su trabajo es tratar de encontrar una manera, y una vez que está cerca, ese es su lugar seguro, ese es su mundo, lo que hará que Ngannou sea un mejor peleador interno que Joshua”, afirmó.

JoshuaNgannouConferenciaMATCH-1Joshua describe a Ngannou como “el mayor desafío de su vida”

Nelson, quien en su retiro trabajó como experto para Sky Sports, tuvo 59 peleas en una carrera de casi 20 años y ha cubierto varias de las peleas del peleador británico como locutor.

“Anthony Joshua sabe que puede golpear, que tiene la capacidad de noquear para deshacerse de un hombre, así que no me sorprendería en absoluto si piensa: 'Me quedaré en el bolsillo y te noquearé’, pero el sentido común sería, usar tu habilidad de boxeo, boxear lo mejor que puedas, él nunca te superará”, continuó el ex campeón.

Nelson considera que el desenvolvimiento de Ngannou contra Fury el año pasado cambió la percepción de lo que es Joshua-Ngannou como una competencia deportiva, y Nelson lo espera insistentemente.

"Ngannou hizo que prestaran atención y lo respetaran por su actuación contra Fury. Joshua tiene el don de la retrospectiva en relación a esa situación, por lo que el arte de sorprender que Ngannou mostró y ahora sabemos de quién se trata. Ngannou probablemente es el peleador más grande que Joshua haya boxeado en cuanto a los golpes; es paciente, confiado y mayor que Anthony. Joshua tiene toda la habilidad de boxeo del mundo, ha estado en nuestro deporte por más tiempo que el camerunés, así que mientras se mantenga inteligente, paciente, tenga de su lado el control y no se involucre en una pelea, debería terminar el trabajo”, destacó Nelson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION