Artem Dalakian motivado para defensa ante Akui este martes en Japón

Artem Dalakian defenderá su título mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo

REPORTE 21 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
DalakianAkuiConferenciaFinalNAOKI-1
Artem Dalakian expondrá ante Seigo Yuri Akui. Naoki Fukuda

Este domingo en Hotel&Museum Royal Classic de la ciudad de Osaka, Japon, fue organizada una conferencia de prensa por Teiken Promotion de Tokio para promocionar la próxima gran función de boxeo que se llevará a cabo este martes 23 de enero en Edion Arena Osaka por presentación de dos campeonatos mundiales, uno es de peso mosca por la AMB y otro de peso minimosca avalado por el CMB y por la AMB, por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.

En la rueda de prensa, acompañado de su promotor ucranio Yuriy Ruban de Union Boxing Promotion de Kiev, apareció el monarca mundial mosca de la AMB e imbatido ucraniano Artem Dalakian (22-0/15KOs, de 36 años y desde Kiev, Ucrania) que se presentó orgullosamente izando bandera nacional de Ucrania.

Artem Dalakian, el invicto rey mosca de la AMB,  va a enfrentarse a su retador oficial #1AMB clasificado mundial, el peligroso noqueador por su derechazo y el japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1/15KOs, de 28 años de edad y pertenece a Moriyasu Boxing Gym de la ciudad de Kurashiki de la provincia de Okayama) por la séptima defensa de su título, que conquistó en 2018 en Forum, en Inglewood, California, al derrotar al filipino Brian Villoria por vacante cetro y que su pelea más reciente de Artem Dalakian tuvo lugar en Londres, Inglaterra, en enero de 2023 cuando salió exitoso en su sexta defensa titular al imponerse por decisión unánime al costarricense David Jiménez.                                                                  

En la conferencia de prensa, Dalakian declara por agallas y por el honor de su especie a casta de un campeón mundial ucraniano que va a regresar a su patria Ucrania defendiendo su cinturón de monarca universal.

Dalakian dijo: “No puedo menos de sentirme muy bravo con ganas combativas al poder tener esta oportunidad de combatir en Japón contra mi retador nipón Seigo Yuri Akui.  Tengo un inmenso sentimiento de agradecimiento sobre la gente que me haya dado este gran chance por corona mundial en Japón. Vi muchas veces por video las peleas de mi desafiante. Seigo Yuri Akui debe de ser un excelente peleador, pero, te digo que yo soy campeón del mundo que seré más superior a Seigo Yuri Akui, a quien derrotaré con base en mi inflexibilidad de ganas y disciplina y mentalidad positiva pese a todo en mi batalla contra mi retador japonés que podría ser muy dura para mí”.

Dalakian, el valeroso combatiente ucraniano del ring, da énfasis en narrar que se muestra muy deseoso a fuerza de su poder pugilístico para ofrecer una gran victoria emocionante en Japón a todo el pueblo ucraniano en aras de darle la fuerza y el consuelo a Ucrania que se encuentra luchando desesperadamente a mas no poder en este mero momento de una guerra para defender tierra ucraniana contra la invasión de Rusia.

Ahora, Dalakian es gran esperanza del pueblo ucraniano. Para este combate con Akui, era muy difícil hacer entrenamiento con sparrings que le faltaba los lugares para realizar ejercicio en forma más segura y siempre tenía preocupación de ser bombardeado, ya que ahorita, Ucrania hace una guerra contra Rusia.

Pese a esas malas condiciones para cumplir entrenamientos de modo suficiente en Ucrania,   la motivación de Dalakian para vencer a Akui no decae nada, al contrario, el campeón mundial ucraniano se encuentra motivado como nunca para triunfar por su patria y por su familia, su esposa y sus tres hijitos, de 13, 11 y 8 años de edad.

El martes, es el día nacimiento de su madre de 58 años de edad. Esta es la razón por la cual Dalakian ya sabe que se encuentra destinado para ganar en la pelea contra Akui y que ahora se pone muy entusiasmado para salir victorioso el pasado manana para ofrecer un triunfo a su madre como un regalo de maravilla de día de cumpleaños a calidad de un digno campeón mundial de Ucrania desplegando mejor performance a la hora de la verdad en el ring de Japón. Dalakian promote que va a cumplir su trabajo como un profesional del ring y como un hombre de abnegación filial.

Dalakian fue un destacado púgil amateur y en el campo de amateurismo en Ucrania,   Dalakian estuvo en el mismo equipo que gran boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko.

Dalakian es llamado como Vasyl Lomachenko el Segundo o el Pequeño. Artem Dalakian sostiene que “Mejor que gane”. Su retador Akui es un peligroso ponchador y ostenta 11 triunfos por KO de los cual gano por KO en el primer round en nueve ocasiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION