Kenshiro Teraji se sometió a operación en su puño derecho

Desde antes de su pelea con Carlos Cañizales, en enero pasado, Kenshhiro Terajo padecía molestia con dolor en su puño derecho hasta no poder pegar fuerte

REPORTE 04 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Kenshiro Teraji 1
Kenshiro Teraji / Naoki Fukuda

El pasado 23 de enero en Osaka, Japón, el campeón mundial minimosca del CMB y Supercampeón de la AMB, el japonés Kenshiro Teraji (23-1/14KOs, de 32 años de edad y pertenece a BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto), quien goza de 14 triunfos por título mundial desde 2017,  sostuvo una guerra de guantes de golpear o ser golpeado de intercambio de caida a la lona respectivamente contra el venezolano Carlos Canizales, a quien venció por decisión mayoritaria (114-112, 114-112, 113-113) y apenas a duras penas retuvo su cetro del CMB por quinta vez en tanto que salio exitoso en la cuarta defensa de su título super de la AMB.

“Fue una durísima pelea en toda mi carrera pugilística”, acotó Kenshiro Teraji después de la pelea de coraje a coraje.

Dos días después de su combate con Carlos Cañizales, precisamente el 25 de enero en un hospital de Tokio, Kenshiro Teraji se sometió a una operación quirúrgica por su trastorno de dislocación de ternilla y tendón en su puño derecho.

Desde antes de su pelea con Carlos Cañizales, Kenshhiro Terajo padecía molestia con dolor en su puño derecho hasta no poder pegar fuerte.

Desde el fin de febrero, según su costumbre, el provinciano desde Kioto, el kiotoense Teraji comenzó a entrenar en Misako Boxing Gym de Tokio sin poder usar mano derecha.  Se dedica al ejercicio de artes de defensa sólo con la mano izquierda.

AnthonyJoshuaMATCH-1Arriban a Riyadh los protagonistas del Knockout Chaos

Se tardará tres meses hasta recuperación completa. Desde el principio de mayo, Kenshiro Teraji podrá pegar fuerte a su gusto.

Con base en su reflexión por medio de su pelea con Carlos Cañizales en la que fue pegado bastante, Teraji dice que debe cambiar su estilo de combatir dando más importancia a la defensa en el ring con un boxeo de “Como es pegar sin dejarse pegar” en aras de ir por sobrevivir en el boxeo cuan largo posible.

Teraji no quiere verse obligado a retirarse del boxeo pronto por ser golpeado mucho.

Teraji tiene dos opciones en su futuro, una es ir por convertirse en campeón mundial minimosca indiscutido unificando cuatro títulos mundiales, del CMB y la AMB y la OMB y la FIB y que otra opción es subir a la categoría de peso mosca.    

El campeón mundial minimosca de la OMB es el puertorriqueño Jonathan González y el monarca mundial minimosca de la FIB es el sudafricano Sivenath Nontshinga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION