Freddie Roach habla de la mejoría que veremos en Jaime Munguía el sábado

El excampeón mundial mexicano Jaime Munguía enfrentará a John Ryder este sábado en Phoenix, Arizona

REPORTE 25 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JaimeMunguiaGBP (3)
Jaime Munguía listo para brillar este sábado. GBP

El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía enfrentará al excampeón mundial interino John “The Gorilla” Ryder, del Reino Unido, en un choque de 12 asaltos en peso súper mediano, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

La pelea es organizada por Zanfer Boxing y Matchroom Boxing, y será transmitida por DAZN.

A pocas horas de este combate, el nuevo entrenador de Jaime Munguía, Freddie Roach, explicó lo que cambió en el enfoque del peleador mexicano antes de su enfrentamiento con un rival tan duro como John Ryder (32-6, 18 nocauts).

Munguía todavía tiene un récord invicto, pero aún tiene que traducirlo en una oportunidad por el título desde que se convirtió en campeón de peso superwelter.

El propio Ryder se quedó corto en México en mayo pasado cuando perdió ante Saúl “Canelo” Álvarez, pero todavía tiene esperanzas de volver a la cima.

En declaraciones a BoxingScene.com, Roach dijo cuáles fueron sus primeras impresiones de Munguía.

“Es mejor de lo que pensaba, sin duda”, dijo Roach. “Es un peleador más completo y demás. Ya sabes, los comentarios sobre lo que hace bien y lo que no hace realmente no coinciden con lo que es”.

Roach añadió que ha cambiado su “estilo” como resultado de su trabajo juntos.

“Desde el primer día, ha trabajado mucho”, dijo. “Es divertido trabajar con él. Hemos trabajado en combinaciones, cambiando su estilo, siendo más un movimiento de ataque y no de contragolpeador. Y lo está haciendo muy bien. Lo primero que escucho sobre este tipo es que tiene una defensa muy, muy pobre”.

“Y luego dije: '¿De qué están hablando estas personas? Tiene una gran ofensiva, y eso es una buena defensa”. No es como si entrara con las manos hacia abajo y comenzara a hacer swing con [su oponente]. Es un buen boxeador, tiene buen juego de pies y sus combinaciones son muy, muy buenas. Lo sé porque a veces me golpea en la barbilla”.

La última pelea de Munguía (42-0, 33 nocauts) fue contra Sergiy Derevyanchenko hace siete meses y medio, lo que le valió una victoria unánime, pero esta es su primera pelea en 2024.

“Me gusta cuando está ocupado”, continuó Roach. “Hace muy buenas combinaciones, las combina muy bien y tiene buen movimiento. Entra y sale, de lado a lado, y creo que lo mejor que está haciendo ahora es mover la cabeza. Tiene un tremendo movimiento de cabeza. Él está haciendo que los muchachos fallen, fallen, fallen y les hagan pagar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION