Dricus Du Plessis es recibido como un héroe en Sudáfrica

Elnuevo campeón mundial medio de UFC, Dricus Du Plessis, regresó a su país natal y recibió una bienvenida de héroe en el Aeropuerto Internacional OR Tambo.

REPORTE 26 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes

Dricus Du Plessis es recibido como un héroe en Sudáfrica - Youtube: Locked Down Spectator

El sudafricano Dricus Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad; logró vencer al estadounidense Sean Strickland; quién es conocido como 'Tarzan' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevó a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá y con ello es el nuevo monarca de la división de peso medio en UFC.

Dricus Du Plessis regresó a su país natal y recibió una bienvenida de héroe en el Aeropuerto Internacional OR Tambo. 

"Absolutamente increíble. Es increíble, WOW. Gracias, Sudáfrica, esto es absolutamente asombroso... Mucha gente malinterpreta este deporte (las MMA) como un deporte solitario [ya que] sólo estoy yo cuando salgo a pelear, pero entre bastidores tengo un equipo, como todo el mundo. Mi entrenador, Morne Visser, lo ha sido durante 11 años. Es el único entrenador que he tenido en este deporte" 

"Y mis compañeros de equipo, tengo un compañero que pronto irá a la UFC. Especialmente ahora que tenemos a alguien que ha demostrado al mundo que, aquí está Sudáfrica, tenemos la capacidad, tenemos los entrenadores y tenemos el equipo y la lucha para competir con los mejores del mundo. Y no sólo competir, sino ganar. Esto abre la puerta a muchos luchadores jóvenes para ir a la UFC. Para fichar por la UFC, porque es difícil entrar en la UFC, sobre todo si eres de un país que no está realmente reconocido como un gran país de lucha".

Tras vencer a Strickland, Du Plessis centró su atención en el ex campeón de la división de las 185 libras en UFC, el nigeriano Israel Adesanya, con el que tiene una rivalidad por redes sociales y medios de comunicación.

ROAD HOUSE Trailer (2024) Jake Gyllenhaal, Conor McGregorPrimer tráiler de Road House con Conor McGregor: Mi debut como actor va a dejar huella

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION