Camarón Zepeda enfrentará a Maxi Hughes en pelea eliminatoria

Zepeda v Huges está programado para el sábado 16 de marzo en The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas y se transmitirá a todo el mundo por DAZN

REPORTE 26 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
ZepedaHugesPosterGBP
William “El Camarón” Zepeda y Maxi “Maximus” Hughes. Golden Boy

El peligro inminente, invicto e incomparable de la división de peso ligero, William “El Camarón” Zepeda (29-0, 25 nocauts) de San Mateo Atenco, México, se enfrentará a su primer peleador inglés y el excampeón mundial IBO Maxi “Maximus” Hughes (26-6-2, 5 nocauts) en una pelea eliminatoria por el campeonato mundial de peso ligero de la FIB y la AMB a 12 asaltos.

El evento, que se promociona conjuntamente con DiBella Entertainment, está programado para el sábado 16 de marzo. La acción se llevará a cabo en vivo desde The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas y se transmitirá a todo el mundo por DAZN .

“Estoy emocionado por este gran desafío que tengo por delante y por estar un paso más cerca de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo William Zepeda. “Maxi Hughes es un gran peleador y no puedo esperar para enfrentarlo en el ring el 16 de marzo y representar a mi humilde ciudad natal de San Mateo Atenco en el escenario mundial. Sé que Golden Boy quiere traer grandes peleas de regreso a Las Vegas, la capital del boxeo, y quiero ser parte de eso: quiero ser coronado Campeón Mundial en Las Vegas”.

William Zepeda ha desarrollado una trayectoria por sus imperdibles y espectaculares actuaciones. En representación del humilde pueblo de San Mateo Atenco, México, “El Camarón” ha superado a su dura oposición, ganándose los corazones y las mentes de los fanáticos del boxeo. 

Su gran actuación fue contra el excampeón mundial Joseph “JoJo” Díaz en octubre de 2022, donde rompió tres récords de CompuBox en peso ligero por el total de golpes lanzados (1,536, superando los 1,507 de Efrén Hinojosa contra Lamar Murphy el 16/3/01), jabs intentados en un asalto (89 en el segundo asalto, rompiendo los 88 de Lamar Murphy en el segundo asalto contra Angel Manfredy el 8/3/01) e intentos de jabs (787, superando los 673 de Stefano Zoff contra Julien Lorcy el 8/7/99). Fue visto por última vez noqueando al resistente ex retador al título mundial Mercito Gesta durante el fin de semana de la Independencia de México el año pasado.

“En mi última pelea en Estados Unidos, los jueces me rompieron el corazón. No dejaré que descarrilen mi carrera. Regresaré a Estados Unidos con el bocado entre los dientes. Zepeda nunca antes había peleado contra nadie como yo”, dijo Maxi Hughes.

El ex campeón mundial Maxi Hughes tiene orígenes humildes y representa a Rossington, Inglaterra. Desde que hizo su debut en el boxeo profesional el 17 de septiembre de 2010, ascendió rápidamente en la escalera, construyendo una cartera llena de títulos regionales que incluyen el peso pluma BBBofC, el peso súper pluma internacional del CMB, el peso ligero europeo de la OMB y el título de peso ligero internacional del CMB.

Finalmente se convirtió en campeón mundial de peso ligero IBO en 2021 contra Jovanni Straffon, que defendió con éxito dos veces. Fue visto por última vez en una valiente actuación contra George Kambosos Jr. en julio de 2023.

“Zepeda es una bola de demolición cada vez que sube al ring, y con una oportunidad por el título en juego, los fanáticos se encontrarán con un bombardeo ofensivo por parte de “El Camarón”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. "Maxi Hughes ha estado con lo mejor de lo mejor, y si Zepeda lo supera, el cielo es el límite".

“Maxi Hughes obtuvo esta eliminatoria por doble título mundial con una gran racha de peleas y una excelente actuación contra George Kambosos Jr.”, dijo Lou DiBella , presidente de DiBella Entertainment. “Maxi y William Zepeda son dos de los mejores pesos ligeros del mundo y esta pelea establecerá un contendiente obligatorio justificable. Agradezco a Golden Boy Promotions por su imparcialidad en el proceso de negociación, tratando a Maxi como el peleador de clase mundial que es”.

En las próximas semanas se anunciará información adicional sobre entradas para eventos, cartelera y credenciales de prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION