Shields: Las boxeadoras podemos hacer MMA y ser campeonas

Claressa Shields está preparada para regresar a las MMA tras 27 meses y afirma que tiene como objetivo demostrar que las boxeadoras pueden ser campeonas en MMA.

REPORTE 27 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Claressa Shields
Shields: Las boxeadoras podemos hacer MMA y ser campeonas - Salita Promotions

La superestrella del boxeo y una de las mejores libra por libra del mundo, la estadounidense Claressa Shields, firmó un nuevo contrato con la promotora de artes marciales mixtas Professional Fighters League (PFL) hace unos meses atrás y ahora ya tiene confirmada una nueva pelea en las MMA.

Shields, quién es conocida como 'T-Rex' y tiene 28 años de edad, tiene un registro de 1-1 con 1 nocaut durante su estadía en PFL. Ganó en su debut cuando noqueó a Brittney Elkin en el mes de junio del año 2021 en el evento PFL 2021 # 4, pero luego cayó en una decisión dividida ante la mexicana Abby Montes en el mes de octubre en el evento PFL 2021 # 10. 

Desde entonces, no se había vuelto a hablar de Claressa Shields peleando en MMA, pero recientemente la PFL anunció que volverá contra Kelsey DeSantis en Riad (Arabia Saudita).

"Quería pelear contra Amanda Nunes en un combate de boxeo", declaró Shields. "Y cuando le preguntaron si quería pelear conmigo dijo: 'Dile a Claressa Shields que venga a mi mundo y la estrangularé'. Cuando la oí decir eso, me encendí de verdad. ¿Saben qué? Ninguna de estas chicas va a venir de las MMA a pelear conmigo porque saben que les ganaría, sin lugar a dudas"

"Pero para mí sería un gran reto pasarme a las MMA, así que quería retarme a mí misma y demostrar que no sólo soy una peleadora increíble en el boxeo, sino que soy una peleadora increíble y punto"

"¿Por qué no pasarme a las MMA y probarme a mí misma? Por eso estoy aquí, aunque mucha gente pensaba que volvería al boxeo. Pero bueno, aquí estoy. Estoy aquí para mejorar y creo que en un año o dos estaré peleando por un título mundial", continuó Shields.

Ahora que Claressa Shields está preparada para regresar a las MMA por primera vez en 27 meses, afirma que ése es su objetivo. También cree que tiene todas las herramientas para superar en MMA y cree que puede ser campeona del mundo de MMA muy pronto.

"Hay mucho talento en la PFL. Sólo quiero hacer mi debida diligencia y entrenar y sólo ganar mis peleas y espero ser tan grande como estos chicos aquí y ser capaz de pelear por el Campeonato de la PFL y pelear por el millón de dólares. En este momento, es una pelea a la vez y quiero volver a una racha de victorias, ya que perdí mi última pelea por decisión dividida"

"Sólo quiero seguir avanzando. Ser mujer y pelear en el primer combate profesional de MMA en Arabia Saudita es algo muy importante para mí y para mi carrera. Sólo quiero volver y demostrar que las boxeadoras podemos hacer MMA y que tengo potencial para ser campeona mundial de la PFL algún día", concluyó Shields.

Vince McMahon envuelto en escándalo que involucra a LesnarVince McMahon envuelto en escándalo que involucra a Lesnar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION