El ganador de Usyk y Fury se llevará todos los títulos a casa

Tyson Fury y Oleksandr Usyk pelearán por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado el 17 de febrero venidero

REPORTE 01 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
FuryUsykQBP
Tyson Fury y Oleksandr Usyk. QBP

La pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk por el título indiscutible de peso pesado, denominada “Ring of Fire”, se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita y es la pelea más grande que se puede realizar en el boxeo.

Entre ellos, Fury y Usyk ostentan los cuatro títulos mundiales más importantes de peso pesado, lo que la convierte en la pelea más esperada en 25 años.

El ganador se convertirá en el primer campeón indiscutible de peso pesado desde que Lennox Lewis venciera a Evander Holyfield en noviembre de 1999.

El director general de Sky Sports, Jonathan Licht, dijo: “Sky Sports es el hogar indiscutible para los fanáticos de los deportes, y con nuestra larga historia de transmitir las peleas más importantes en la historia del boxeo, es justo que traigamos la pelea más esperada en 25 años a nuestros clientes”.

“Con Fury vs Usyk, así como otras dos peleas por el campeonato mundial en la cartelera, será una ocasión verdaderamente trascendental y estamos ansiosos por verlo”.

Usyk, al igual que Fury, nunca ha perdido una pelea profesional. Desde que Usyk completó su segunda victoria sobre Anthony Joshua en 2022 para defender sus campeonatos unificados de la OMB, la AMB y la FIB, el clamor por verlo pelear contra Fury, el campeón de peso pesado del CMB, ha seguido creciendo.

El ganador de su choque en Riad será el primer campeón indiscutible de peso pesado del boxeo en más de dos décadas y el primero de la era de los cuatro cinturones.

La cartelera incluye a Jai Opetaia contra Mairis Briedis por el título de peso crucero de la FIB y Joe Cordina contra Anthony Cacace por el título de peso súper pluma de la FIB.

El británico Fury se convirtió por primera vez en campeón mundial unificado cuando derrotó sensacionalmente a Wladimir Klitschko en 2015.

Nunca perdió esos títulos en el ring pero quedaron vacantes cuando no boxeó durante más de dos años.

Fury hizo un regreso notable en 2018 y empató polémicamente con Deontay Wilder ese año. Fury venció a Wilder en una revancha para ganar el título del CMB y volvió a triunfar en una sensacional pelea de la trilogía de 2021.

Al año siguiente encabezó dos peleas en estadios de Londres, deteniendo tanto a Dillian Whyte como a Dereck Chisora para defender su título.

Mientras tanto, Oleksandr Usyk, ex campeón indiscutible de peso crucero, se estableció junto a Fury en la cima del árbol de peso pesado.

Medallista de oro olímpico en Londres 2012, saltó a través de la división de peso crucero, ganando la Super Serie Mundial de Boxeo y quedando indiscutible.

Subió al peso pesado y en 2021 destronó a Anthony Joshua para ganar los títulos de la FIB, la OMB y la AMB.

El ucraniano defendió los cinturones con otra contundente victoria sobre Joshua el año pasado y venció a Dubois en su única pelea de 2023 en Polonia, lo más cerca que pudo estar de una pelea de regreso a casa con la guerra en curso en Ucrania.

Usyk se convirtió en una figura mundial de renombre después de regresar a su tierra natal ucraniana cuando Rusia invadió en febrero de 2022 y continuó representando a su país en un escenario mundial cuando regresó a su carrera en el boxeo.

En octubre, Fury se abrió camino a través de una pelea sin título inesperadamente peligrosa con el ex campeón de UFC Francis Ngannou.

Ahora, el 17 de febrero en vivo por Sky Sports Box Office, Fury y Usyk están listos para decidir quién es el verdadero número uno en la división y el boxeo finalmente obtendrá su primer campeón indiscutible de peso pesado desde Lennox Lewis.

'LA PELEA MÁS GRANDE DE NUESTRA ERA'

Johnny Nelson, ex campeón mundial y experto de Sky Sports, dijo: "No hay error, no hay malentendidos. Hay muchas opciones, pero ahora estaremos en condiciones de decir quién es el campeón mundial de peso pesado".

"Son los mejores de los mejores, oficialmente, en todos los ámbitos. Usyk fue presentado a los fanáticos que no eran fanáticos del boxeo cuando venció a Anthony Joshua, el amor de la nación, dos veces”.

“Fury, cómo lo ha hecho, desde esa casi muerte contra Deontay Wilder volviendo a levantarse de la cancha... tienes a los mejores peleadores del mundo peleando contra los mejores, por eso algo como esto, unificar títulos, no sucede muy a menudo. Pero ahora está sucediendo, qué pelea”.

Matthew Macklin, ex retador al título mundial y experto de Sky Sports, dijo: “Estamos encantados de poder estar allí comentando cuál es la pelea más importante de nuestra era”.

“Es una pelea en la que Fury era un gran favorito hace un tiempo, pero ahora se ha acercado y la gente está viendo esto como más bien un 50/50”.

“Usyk tiene la mayoría de los cinturones, pero Fury es considerado el campeón lineal, es el hombre que venció al hombre, ese es el linaje. Son los dos mejores peleadores del mundo peleando entre sí, será el campeón indiscutible de cuatro cinturones de esa época. Todos esos debates en los pubs desaparecerán y habrá un campeón”, dijo Macklin.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sheeraz vs Williams Queensberry Promotions

Hamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

Julianis Caldera
REPORTE 05 de febrero de 2024

El choque entre el invicto Sheeraz y el ex retador al título mundial Williams estaba originalmente programada para realizarse a principios de diciembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION