Kenia Enríquez retuvo su título interino mosca del CMB

El duelo entre mexicanas se salda con la victoria de Kenia Enríquez, que mantiene su cinturón CMB

RESULTADO 06 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight

La campeona interina mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Kenia Enríquez, retuvo su título al vencer por decisión unánime a la también mexicana María “La Polvorita” Salinas, el sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en San Nicolas de los Garza, Nuevo León, México.

Con esta victoria, Enríquez está lista para el reto de enfrentarse a Marlen Esparza, actual monarca absoluta del peso Mosca, quien parece que lleva tiempo evitando a la mexicana.

Enríquez, nacida en Tijuana, México, realizó su primera defensa del campeonato mundial interino de peso Mosca del CMB, mejorando su récord a 28 victorias contra solo una derrota.

Ambas comenzaron el combate sin asalto de estudio del rival, recordando que se enfrentaron en 2017, pero tampoco declararon la guerra sin cuartel tan pronto, siendo de dominio total de Enríquez en los primeros dos asaltos, para el tercer asalto hubo más respuesta de Salinas.

A partir del cuarto asalto, comenzaron a surtir efecto los ganchos de Kenia al cuerpo de María, quien retrocedía. En el sexto, Salinas ya tenía mejor estudiada a su rival para soltar los golpes a la cara de la monarca interina. María subió la presión en el séptimo, sacando muchas manos, pero no duró mucho esa estrategia.

La estrategia del gancho al cuerpo y Upper le funcionaba a Kenia, ya que María inclinaba el cuerpo, y eran los momentos que Enríquez aprovechaba para conectar los golpes que más dañaban a Salinas.

Enríquez y Salinas no se guardaron nada y lo dieron todo en el décimo asalto. Los tres jueces coincidieron 100 a 90 para Kenia, saliendo victoriosa en su primera defensa del título interino Mosca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION