Fumiya Fuse noqueó a Taichi Sugimoto por el cinto gallo de Japón

RESULTADO 03 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este martes 2 de abril en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Dngan Promotion. La pelea estelar fue por campeonato de Japón de peso gallo a 10 rounds en una de las carteleras del tradicional y anual Carnaval de Campeones de Japón en su 44a edición.

En este anual Carnaval de Campeones de Japón, todos los 13 campeones nipones de distintas categorías desde el peso mínimo hasta el peso medio se ven obligado a exponer respectivamente el título de Japón contra los retadores oficiales según estipulación.

Por vacante título gallo de Japón, el local #1 ranqueado japones, el zurdo Fumiya Fuse (14-3/3KOs, de 25 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) ganó por KOT a los 1:38 segundos del quinto round al #2 clasificado nipón, el visitante desde Osaka, el provinciano puro osakaense Taichi Sugimoto (10-2-3/11KOs, de 25 años y pertenece a Katsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka), quien hizo su segunda pelea en Tokio seguida de la primera en la que perdió por KOT en el cuarto round al japonés Shunpei Kubo en febrero de 2021 en Korakuen Hall de Tokio.

Hoy fue una batalla entre el esbelto zurdo boxeador Fumiya Fuse, de 170 centímetros de talla, y el bajito fajador Taichi Sugimoto, de 161 centímetros de estatura.

A lo largo de los rounds, el fajador Sugimoto fue por acortar la distancia en busca de una pelea de tirotearse, pero fue víctima de la pegada de Fuse, quien supo conectar contragolpes manteniendo su distancia favorita con base en disparar izquierdazos para arriba y abajo de su rival.

Desde el primer round, el zurdo Fuse fue capaz de mantener su propio ritmo combativo para dominar la pelea hasta el momento de su triunfo por KOT en el quinto round.  Fue impresionante el modo batallador de Fuse, quien supo castigar a su rival colocándole los vapuleos para la región abdominal de Sugimoto para restarle la energía competidora a medida que pasaban los rounds desde el round inicial.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual el réferi detuvo inmediatamente el combate sin dar el cuento ni uno tan pronto como Shugimoto se derribó a la lona totalmente noqueado ante la descarga cerrada de golpes por parte del zurdo Fuse cuya puntilla fue un izquierdazo, que fue capaz de rematar a su competidor Sugimoto, el cual cayo dos veces al tapiz en este mismo round, ambas ocasiones por golpe de la mano izquierda de Fuse.

Los izquierdazos del zurdo Fuse definieron el destino de esta pelea.

Esta noche en su esquina de Fuse, el zurdo japonés e imbatido campeón mundial mínimo de la FIB, Ginjiro Shigeoka estuvo como ayudante del segundo parta animarlo. Ginjiro Shigeoka es amigo-colega de Fuse en el establo de Watanabe Boxing Gym de Tokio.

Así fue como Fumiya Fuse se hizo nuevo campeón japonés gallo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION