Junto Nakatani muestra herramientas para el Peque Santiago del 24/2

Alejandro “Peque” Santiago hará la primera defensa de su cetro gallo del CMB, el título que conquistó en julio de 2023, frente al japonés

REPORTE 12 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
JuntoNakataniEntrenoNAOKI (5)
El zurdo Junto Nakatanien pleno entrenamiento. Naoki Fukuda

El viernes 9 de febrero en MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, una provincia lindante con Tokio, el japones e imbatido ex campeón mundial mosca (OMB) y supermosca (OMB), el zurdo Junto Nakatani (26-0/19KOs, de recién cumplido 26 años y pertenece a MT Boxing Gym) hizo entrenamiento público ante las personas de organismo de información publica de Tokio con miras a su desafío contra el monarca mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alejandro “Peque” Santiago (28-3/14KOs, de 28 años) en un combate que se llevará a cabo en Ryogoku Arena (Arena de deporte nacional, Sumo) de Tokio el próximo 24 de febrero por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.

En la misma velada boxística, habrá dos campeonatos mundiales más, por título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el monarca, el japonés Takuma Inoue y el desafiante filipino ex campeón mundial supermosca Jerwin Ancajas y que por vacante corona supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), el japonés ex campeón mundial mínimo, minimosca, mosca Kosei Tanaka va a enfrentarse al mexicano-bajacaliforniano-mexicalense Cristian Bacasegua, desde Mexicali, Baja California.

Alejandro “Peque” Santiago hará la primera defensa de su cetro gallo del CMB, el título que conquistó en julio de 2023 en Las Vegas al derrotar por decisión al filipino Nonito Donaire por vacante corona.

En entrenamiento público, Junto Nakatani movió rítmicamente con velocidad durante seis minutos por dos rounds, un round por sombra y otro round por costal. Junto Nakatano demuestra que se encuentra en buenas condiciones físicas.

LopezOrtizResultadoTR-1Teófimo López deslució pero venció por puntos a Ortiz en Las Vegas

A partir del 4 de enero hasta el 5 de febrero durante un mes, Junto Nakatani estuvo en Los Ángeles, California, para someterse al duro entrenamiento de guanteo con sus sparrings locales bajo la dirección de su entrenador especial, el célebre californiano Rudy Hernández.   Uno de sus sparrings de Junto Nakatani fue el cubano ex destacado amateur Osbel Caballero (4-0/3KOs en el boxeo profesional).

Nakatani es objeto de admiración de toda la fanaticada japonesa con su slogan publicitario de “Próximo Monstruo” seguido del Monstruo el original, el sensacional invicto Naoya “Monstruo” Inoue.

Nakatani nos confiesa con las palabras siguientes que “Tengo suficiente razón para pelear con Inoue para saber hasta dónde podría yo llegar más lejos en el boxeo universal.   Imitando a Naoya Inoue, tengo santo deseo de llegar a ser mejor boxeador como número uno en las clasificaciones mundiales de libra por libra. Pienso que, sin duda alguna, Naoya Inoue es grandísimo boxeador a nivel universal por sus maravillosos logros demostrando impresionantes performances en el boxeo. Mi manera de boxear para noquear al rival no es tan vistosa como Inoue con gran pompa.  Pero, puedo decir enfaticamente que cuando nos enfrentamos en el mismo ring, mi facultad combativa instintiva no es inferior en nada en velocidad y chispas a la de Naoya Inoue”.

La musica de marcha de Junto Nakatani para subir al cuadrilátero para lanzarse al duelo en el ring es KAMIKAZE de ataque suicida.

Ante esta oportunidad después de dos semanas por título mundial gallo del CMB como un retador contra el monarca mundial mexicano Alejandro “Peque” Santiago, Nakatani sostiene que ahora se encuentra muy entusiasmado como nunca con más motivacion para triunfar a toda costa por encima de todo contra Santiago en aras de que sea  capaz de hacer gala de realizar grandes cosas en la categoría de peso gallo.

Nakatani subraya que su victoria sobre Alejandro Santiago por título gallo del CMB no pasa de ser un trampolín para encaminarse a convertirse en campeón mundial indiscutido de peso gallo del CMB, AMB, OMB, FIB. 

Finalmente, Nakatani acota que propone firmemente obtener un triunfo por KO a costillas de Santiago.

Nakatani opinó de Santiago: “Tengo bien entendido que Alejandro Santiago es un encimoso y resistente peleador con cobrar ánimo. Estoy listo y atento a lo que pase en el ring para capear al belicoso mexicano con base en mi más agresividad psicosomatica a machamartillo pese a todo”.

Nakatani supone que sera una batalla con competicion de belicosidad entre ambos pugiles y  el imbatido retador zurdo nipon narra que “Ante la descarga cerrada de golpes de Alejandro Santiago,  estoy seguro de que se me presentara oportunidad de conectarle mi pegada aprovechando el momento de desprevención del mexicano.  Voy a coger a un encimoso Alejandro Santiago desprevenido para quitarle su propio ritmo batallador”.

El monarca mundial gallo “Peque” Santiago es un bajito guerrero del ring por su estatura de 159 centímetros en tanto que Nakatani es un esbelto púgil de 172 centímetros de talla.  Entre ambos pugilistas, hay diferencia de 13 centímetros de estatura que Nakatani es superior.

En mayo de 2023 en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nakatani se coronó campeón mundial supermosca de la OMB al imponerse por KO en el duodécimo round por vacante título al australiano Andrew Moloney, quien cayó a la lona totalmente desmayado.    Fue artístico de maravilla el poder noqueador del zurdo Nakatani por su tremendo izquierdazo como flor y nata de boxeo.

Gracias a su triunfo sorprendentemente llamativo arriba mencionado, Nakatani fue elegido gloriosamente como “Noqueador de 2023 a nivel universal” por ESPN y por más tradicional y prestigiosa revista estadounidense “The Ring” y por CBC Sports, una de las cadenas de teledifusión más grande en el mundo con su sede en Nueva York.

El sábado 24 de febrero, Nakatani tendrá acción como un retador en Ryoguku Arena (Arena de Deporte Nacional, Sumo) de Tokio. De vez en cuando, Ryogoku Arena se hace  escenario de gran función de boxeo por campeonato mundial.

Hace 11 años de calendario en 2013 antes debutar en el boxeo profesional, Takatani estuvo en el asiento como un espectador en Ryogoku Arena para ver la pelea por título mundial gallo del CMB en lo que el entonces monarca, el japonés Shinsuke Yamanaka ganó al filipino Malcolm Tunacao.

Nakatani, ahora, se pone emocionado con entusiasmo y determinación, ya que próximamente va a combatir por título mundial gallo del CMB en Ryogoku Arena como protagonista de la gran función.

La corona mundial gallo del CMB es expresiva para el público boxístico de Japón, dado que en la historia del boxeo nipón, los seis pugiles japoneses llegaron a ser rey gallo del CMB tales como Masahiko “Fighting” Harada con cuatro defensas titulares desde 1965 hasta 1968, Joichiro Tatsuyoshi que fue tres veces monarca gallo del CMB en la década de 1990, Yasuei Yakushiji con cuatro defensas titulares desde 1993 hasta 1995, Hozumi Hasegawa con 10 defensas del título desde 2005 hasta 2010 y Naoya Inoue en 2022.

Nakatani dice que “Tengo mucha honra que pueda yo pelear en Ryogoku Arena por título mundial gallo del CMB. El cetro gallo del CMB es mi ensueño y adoración basado en mi romanticismo. Estoy decidido a santo de coronarme campeón mundial gallo del CMB en Ryogoku Arena”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION