Gatito Curiel expone ante Nontshinga este viernes en revancha directa

Este viernes, en Oaxaca, el mexicano Adrián “Gatito” Curiel defenderá su corona en revancha directa ante el excampeón sudafricano Sivenathi Nontshinga

REPORTE 13 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Curiel vs Nontshinga
Adrián “Gatito” Curiel va Sivenathi Nontshinga. Matchroom Boxing

El campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Adrián “Gatito” Curiel, defenderá su corona en revancha directa ante el excampeón sudafricano Sivenathi Nontshinga, en el pleito estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 16 de febrero, en el Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, México.

La pelea es organizada por Matchroom y Bxstrs y será transmitida por DAZN.

El mexicano originario de Ecatepec, Edomex, Adrián Curiel, se coronó el pasado 4 de noviembre en el Casino de Montecarlo, Mónaco, venciendo al entonces campeón invicto Nontshinga y destrozando todos los pronósticos en contra con un espectacular nocaut efectivo en el segundo asalto, mismo nocaut que fue uno de los más elogiados del 2023.

Ahora “Gatito” Curiel será el protagonista de una función histórica en el boxeo mexicano pues se disputará un Título Mundial en Oaxaca, evento que contará con múltiples actividades sociales, culturales y deportivas durante toda la semana del 12 al 16 de febrero y con la participación de personalidades como Jackie Nava “La Princesa Azteca”.

Curiel llegará a esta pelea de revancha con un palmarés de 24-4-1, 5 nocauts. Entre noviembre del 2019 y marzo del 2021, perdió dos de tres combates, pero disfruta actualmente de una racha de ocho victorias, con un empate.

En cambio, Nontshinga llegará a este duelo con un palmarés de 12-1, 9 nocauts. Disfrutaba de un record invicto en 12 combates, con una defensa exitosa del título de la FIB. Sin embargo, Curiel lo noqueó en apenas el segundo round.

“Que Matchroom nos pusiera la revancha directa de Adrián Curiel ante Nontshinga para nosotros fue algo muy bueno, porque vamos a confirmar lo que dice el dicho de si pegas una, pegas dos veces y el Gatito, con la magnitud del entrenamiento que está teniendo y con la seguridad que tiene, nos transmite la certeza de que el resultado se va a dar ese día”, dijo Alejandro Brito, Director de operaciones de Bxstrs Promotions.

En el combate co-estelar de esta magna cartelera estará el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división Pluma, Mauricio “Bronco” Lara (26-3-1, 19 nocauts), quien buscará brindar un choque de gran nivel ante el sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-2, 18 nocauts), un aguerrido noqueador que viene de buena racha con tres victorias al hilo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION