Naoya Inoue sigue sumando distinciones y es el Peleador del Año de Japón

La decisión de entregar el premio a Inoue fue unánime por parte de los periodistas deportivos japoneses y la Comisión de Boxeo de Japón (JBC)

REPORTE 20 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
0219-8
La Comisión de Boxeo de Japón premió a sus representantes más destacados del 2023. Naoki Fukuda

El sensacional peleador japonés Naoya Inoue ha vuelto a estar en los premios, habiendo sido nombrado Boxeador Japonés del Año en la ceremonia anual de la Comisión Japonesa de Boxeo y del Club de Redactores Deportivos en Tokio.

El brillante campeón supergallo, apodado “El Monstruo”, disfrutó de un brillante 2023, con victorias decisivas sobre Stephen Fulton y Marlon Tapales, y para muchos fue el Peleador del Año del boxeo.

InoueTapalesResultadoNAOKI (29)Naoya Inoue nombrado el Peleador del Año en el boxeo japonés

Inoue ahora tiene marca de 26-0, con 23 nocauts, y, según se informa, el peleador de 30 años está en línea para enfrentar a Luis Nery en mayo, pero las victorias sobre Fulton y Tapales lo convirtieron en el campeón indiscutible en peso súper gallo después de haberlo hecho ya en peso gallo.

“Deseo seguir ganando hasta el final de mi carrera”, dijo Inoue.

La decisión de entregar el premio a Inoue fue unánime por parte de los periodistas deportivos japoneses y la Comisión de Boxeo de Japón (JBC).

Inoue derrotó a Fulton en una pelea unilateral en julio, la misma semana que Terence Crawford derrotó a Errol Spence en Las Vegas, y Tapales aguantó hasta el décimo en diciembre.

En otros premios, Inoue-Fulton ganó Pelea del Año (mundial) y Kenshiro Teraji, campeón minimosca del CMB y AMB, obtuvo el premio de Técnica por segundo año consecutivo.

Junto Nakatani ganó el premio Valuable Victory, y Kazuto Ioka, Takuma Inoue, Ginjiro Shigeoka y Yudai Shigeoka ganaron premios de Excelente Boxeador. La Pelea nacional del año fue otorgada a Seiya Tsutsumi vs. Kazuki Anaguchi, la pelea en la que Anaguchi falleció debido a las lesiones sufridas en el concurso.

Shingo Inoue, padre de Naoya y Takuma, ganó el premio Entrenador del Año.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 6 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION