Julio César Chávez cree que Benavidez sería difícil para Canelo

Chávez Sr., se refirió sobre la trayectoria actual de la carrera de Álvarez y el interés que supone un choque de guantes contra Benavidez próximamente

REPORTE 21 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Saúl Álvarez y Julio César Chávez
Saúl Álvarez y Julio César Chávez / Instagram: @jcchavez115

Canelo Álvarez está en el foco de la opinión pública, quienes consideran que la próxima pelea de la superestrella mexicana del boxeo, debería ser David Benavidez, cuando se suba al ring en su acostumbrada pelea del cinco de mayo.

Desde Caleb Plant hasta Billy Joe Saunders y Gennadiy Golovkin, Callum Smith y, más recientemente, Jermell Charlo, Álvarez ha logrado superar a todos con los que se ha subido al cuadrilátero en las 168 libras.

Sin embargo, todavía existe una gran cantidad de oponentes para que la superestrella mexicana elija para futuras peleas, entre ellos Jaime Munguía, Jermall Charlo, David Morrell, Edgar Berlanga y Christian Mbilli, entre otros. 

Aunque Benavidez es el esperado y el más merecedor de todos.

Álvarez, campeón de cuatro divisiones ha insistido a lo largo de su ascenso que hacer historia y dejar un legado único es importante para su vida profesional, pero tiene planeado pelear otros cinco años.

Michael Chandler reta a Conor McGregor desde WWE RAWMichael Chandler reta a Conor McGregor desde WWE RAW

Cuando Álvarez se retire, su currículum será comparado con el de su legendario compatriota Julio César Chávez Sr. quien es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Chávez Sr., se refirió sobre la trayectoria actual de la carrera de Álvarez y el interés que supone un choque de guantes contra Benavidez. 

"Sea quien sea, es un buen oponente para Saúl. No sé si está huyendo de Benavidez, no lo hace ante ninguno, sólo son etapas. Tarde o temprano peleará con Benavidez, y es un encuentro que todos quieren ver. Pero no depende de nadie, solo de Saúl. Lo que ha hecho Canelo es increíble, yo no puedo hablar mal de Canelo porque ha sido muy respetuoso conmigo. Se ha ganado todo lo que ha conseguido como debe ser. Tiene derecho a pelear con quien quiera... Benavidez es un peleador muy alto y bastante fuerte para esta división, que es una pelea que va a ser difícil incluso para Canelo, Benavidez es muy duro”, expresó Chávez Jr.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION