Falleció el boxeador panameño Manuel Landero

El panameño fue miembro de la AMB desde 1967 cuando ingresó al comité de oficiales y finalmente terminó como supervisor en combates de título mundial

REPORTE 22 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Landero_Gilberto_J_Mendoza
Manuel Landero y Gilberto J Mendoza / AMB

El boxeador panameño Manuel Landero, uno de los más ilustres y antiguos miembros del deporte en Panamá, falleció a los 98 años de edad.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se pronunció ante la partida física de Landero, quien fue miembro activo del ente sancionador, quien dejó grandes aportes y fue uno de los mayores defensores de la disciplina.

“La AMB lamenta el fallecimiento de uno de sus miembros más ilustres y veteranos, el panameño Manuel Landero. Nacido en plena revolución kuna el 17 de junio de 1925, en David, Chiriquí, fue un gran defensor de este deporte y aportó muchas cosas a lo largo de su vida”, escribió la AMB en su cuenta X.

El panameño fue miembro de la AMB desde 1967 cuando ingresó al comité de oficiales y finalmente terminó como supervisor en combates de título mundial.

Landero nació el 17 de junio de 1925 y era un residente en David, Chiriquí, fue un gran miembro del boxeo panameño y mundial además será recordado por su simpatía y amabilidad con el resto de sus compañeros y personas en general.

Jaron EnnisHearn quiere unir a Jaron Ennis a su equipo

El propio peleador, originario de Panamá, fue quien postuló a Gilberto Mendoza Padre como presidente de la AMB.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION