Williams Flores logra cinturón Silver del WBC en Venezuela

El nacido en Petare, estado Miranda, Williams Flores, aumenta su buena racha en el boxeo rentando y logra el segundo título internacional en su carrera

REPORTE 14 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.55.48 PM
Williams Flores logra cinturón Silver / Instagram: dosmil0s

Este viernes 8 de marzo se realizó la velada internacional denominada el ¨Caracazo¨ en el Gimnasio José Joaquín ¨PapᨠCarrillo del Parque Miranda, Caracas, Venezuela. La cartelera estuvo bajo la promoción de la promotora mexicana, Benedith Athletics y la supervisión de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, donde se disputó el cinturón nacional del peso minimosca y título Silver de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

En menos de seis meses, se han disputado tres títulos regionales del WBC en territorio venezolano. Cabe recordar, que en la velada realizada el 22 de diciembre del 2023 estuvo en juego el título Gold del peso minimosca, donde terminó en empate entre Rodrigo Ramirez ante Iván Balderas. De igual forma, en la misma cartelera el local, Yerny Betancourt ganó el cetro Fecarbox del peso supergallo, y a inicios del 2024, Williams Flores se consagra con el cinturón silver. 

WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.39.27 PM¡Sin problema! Jackson Zapata logra el título nacional minimosca en Venezuela

Cartelera 

El duelo estelar en la noche caribeña, desde el primer asalto tuvo emoción, donde Jonathan Cisnero aprovechó la notable ansiedad de Williams Flores para conectarle una efectiva combinación a la mandíbula, ocasionando la primera caída del combate para el oriundo de Petare. Del mismo modo, las acciones estaban muy disputadas, a pesar de que la iniciativa la tomó en todo momento Flores y en ningún momento dejó de caminar hacia al frente, mientras, Cisnero optó por moverse alrededor del ensogado y al contraataque. 

A lo largo del combate, progresivamente Williams fue tomando más confianza, fue aumentando la efectividad y el volumen de golpes, conseguía por momentos dominar las acciones. Por el otro lado, en Jonathan se fue notando el cansancio de su estrategia en los primeros round y empezó a intercambiar en el centro del ring, donde recibió mucho daño y no consiguió conectar al petareño. 

Tras 10 interesantes asaltos los jueces anunciaron por la vía de la decisión dividida (94-95 / 98-93 / 95-94) la victoria de Williams Flores (18-0 - 13KO) de 24 años de edad, quien amplió su récord perfecto arriba del cuadrilátero y logra su tercer título en el boxeo rentado, tras conseguir el cinturón Nacional, Fedecaribe (WBA) y ahora suma el Silver (WBC). 

¨Le doy gracias a la fanaticada, a mi madre, a mi entrenador, Jairo Altuve, a mi manejador, Juan Carlos Morffe. Trabajamos para eso, para lograr el título, tuvimos un campamento de preparación increíble, donde aprendí mucho y aquí están los resultados,¨ expresó Flores. 

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hoy

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION