Christian Mbilli vs Mark Heffron y Makhmudov vs Junior Fa el 25 de mayo

El pesado pesado ruso Arslanbek Makhmudov regresa al ring en Shawinigan para reiniciar su conquista de la división de peso pesado, después de sufrir una derrota por nocaut y una fractura en ambas manos contra Agit Kabayel el pasado mes de octubre

REPORTE 28 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Christian Mbilli
Christian “Solid” Mbilli. Eye of the Tiger

El contendiente de peso súper mediano Christian “Solid” Mbilli, quien recientemente firmó un contrato copromocional con Top Rank, defenderá sus títulos AMB International y CMB Continental Americas en el evento principal a 10 asaltos contra Mark "Kid Dynamite" Heffron, el sábado 25 de mayo en Gervais Auto Center en Shawinigan, Canadá.

En la pelea coestelar de peso pesado a 10 asaltos, el conocido como el “León”, Arslanbek Makhmudov, peleará contra el ex enemigo aficionado Junior Fa.

Este evento internacional será presentado por Eye of the Tiger, en colaboración con Cataractes y la ciudad de Shawinigan. Mbilli-Heffron, Makhmudov-Fa y las peleas de cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+

“Siempre es un motivo de orgullo traerle peleas importantes a Mauricie, pero esta vez, sin duda puedo decir que estamos alcanzando otro nivel. Son peleas internacionales de alto riesgo que presentaremos el 25 de mayo, donde no habrá margen de error. Pero con Mbilli y Arslanbek aspiramos a la cima, por lo que debemos estar preparados para afrontar desafíos reales”, afirmó la presidenta de Eye of the Tiger, Camille Estephan.

Mbilli (26-0, 22 nocauts) ha pisoteado a una serie de aspirantes al peso súper mediano, incluido el ex retador al título mundial Nadjib Mohammedi y el pegador ecuatoriano Carlos Góngora. Más recientemente, como coestelar del evento principal de Artur Beterbiev-Callum Smith en la ciudad de Quebec, derrotó a Rohan Murdock en camino a una parada en el sexto asalto frente a más de 10.000 espectadores.

Mbilli dijo: “No importa de dónde venga ni quién sea, mi oponente tendrá que llegar listo porque el 25 de mayo demostraré una vez más por qué pertenezco a la élite de los pesos súper medianos. Mark Heffron es sólo otro boxeador en mi camino. Lo respeto, pero no seré amable con él, como con los demás. Estoy convencido de que daremos una gran pelea en Shawinigan, pero la victoria es la única opción para mí”.

Heffron (30-3-1, 24 nocauts), de Oldham, Inglaterra, es un ex campeón de peso súper mediano británico y de la Commonwealth que una vez peleó hasta empatar con el ex retador al título mundial Denzel Bentley. Se recuperó de la derrota por nocaut técnico en septiembre pasado ante Jack Cullen con el nocaut técnico en el segundo asalto de febrero sobre Serhii Ksendzov.

Heffron dijo: "Estoy increíblemente emocionado de venir a Canadá para boxear con Christian Mbilli. He seguido la carrera de Christian y siempre pensé que terminaríamos boxeando entre nosotros. Somos dos de los pesos súper medianos más emocionantes que existen, así que esto será será una pelea excelente que a los fanáticos les encantará. Tengo mucha confianza en ganar esta pelea. No viajaría hasta Canadá si no estuviera seguro de la victoria”.

Makhmudov (18-1, 17 nocauts) regresa al ring en Shawinigan para reiniciar su conquista de la división de peso pesado. Después de sufrir una derrota por nocaut y una fractura en ambas manos contra Agit Kabayel el pasado mes de octubre, intentará saldar una vieja cuenta. Fa superó a Makhmudov por decisión en cinco asaltos en 2012 en Mumbai, India, como parte de la Serie Mundial de Boxeo.

“Ya lo enfrenté en una pelea muy reñida que ganó cuando éramos aficionados, así que estoy más que decidido a vengar esa derrota”, dijo Makhmudov.

Fa (20-3, 11 nocauts) es un profesional de ocho años que comenzó su carrera 19-0 antes de perder por decisión ante su compatriota neozelandés Joseph Parker en 2021. Formó parte del súper evento “Day of Reckoning” de diciembre pasado en Riad, Arabia Saudita, se mantuvo firme antes de ser noqueado en el séptimo asalto por el invicto contendiente Frank Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION