Fundora derrotó a Tszyu en una sangrienta batalla en Las Vegas

“La Torre del Infierno” Fundora derrotó a Tszyu aprovechando un temprano corte en la cabeza del peleador australiano

RESULTADO 30 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
Tim Tszyu vs Sebastian Fundora_03_30_2024_Fight (3)
Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora venció a Tim Tszyu en una pelea sangrienta. Esther Lin/PBC

El californiano Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora dio la sorpresa de la jornada al derrotar por decisión dividida al australiano Tim Tszyu, en una pelea sangrienta, para conquistar los títulos mundiales Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que Premier Boxing Champions organizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante los entrenamientos. Fundora ya se había estado preparando para competir en este primer evento de PPV de Amazon.

Y por esa razón, junto con sus argumentos boxísticos, Tim Tszyu era amplio favorito para imponerse a Fundora.

Sin embargo, el larguirucho peleador californiano tomó ventaja por un temprano corte en la cabeza que sufrió Tszyu y que le provocó un constante sangrado que afectó su visión durante todo el combate.

Los jueces David Sutherland y Steve Weisfeld declararon ganador a Fundora 115-113 y 116-112, respectivamente, mientras que Tim Cheatham vio ganar a Tszyu con una puntuación a 116-112.

Tszyu llegó como Campeón Superwelter de la OMB, y el título del CMB, estaba en disputa después que fuera declarado vacante. Sin duda alguna, era un botín interesante para el hijo de la leyenda Kostya Tszyu, quien hacía su ansiado debut en Las Vegas.

Y pelea arrancó en el primer round, con Tszyu lanzando buenas derechas rápidas al zurdo Fundora, quien se mantuvo punteando con su largo jab de derecha, pero sin golpes de poder.

En el segundo asalto, Tszyu siguió lanzando su volado de derecha que desajustó a Fundora, quien comenzó a sangrar fuertemente de las fosas nasales. Pero Tszyu también sufrió un corte en la cabeza, aparentemente por un codazo, y esto cambió el curso combate. 

Al ver a Tszyu sangrando, Fundora apretó el acelerador en el tercero, lanzando sus mejores golpes, peleando en corto, aprovechando que la sangre brotaba a mares en el rostro del australiano.

En el cuarto, se notó claramente a un diezmado Tszyu, que sigue sangrando fuertemente de la cabeza, ya sin el ímpetu y poder de los primeros dos asaltos. Fundora un poco mejor en su labor con su largo jab de derecha.

Fundora siguió trabajando bien con su largo jab de derecha. Lanzó más golpes, estuvo más activo, ante un diezmado Tszyu. La sangre afecta la visión del australiano, quien perdió efectividad en su golpeo.

En el sexto round, Fundora estuvo más activo, lanzando su jab. Ambos peleadores están bañados en sangre, mientras la tensión se trasladó a las gradas al ver el carnaval de sangre que brotaba de la cabeza del australiano.

Antes de iniciar el séptimo, el médico revisó a Tszyu. Fundora siguió trabajando con su largo jab, sin muchas trabajando, pero aprovechando sus largas extremidades.

En el octavo, Fundora se mantuvo lanzando su largo jab de derecha, y descargando ocasionalmente su derecha. Tszyu descargó buenas derechas, pero no mantuvo la constancia y en medio de su limitado ataque, sacó una ligera ventaja en el asalto.

En el noveno, siguió el mar de sangre de parte de ambos peleadores, con Tszyu tratando de conectar sus golpes de poder y Fundora con su largo jab de derecha.

Tszyu estuvo más activo en el décimo, descargando su derecha de poder, atacando al cuerpo del espigado Fundora. Tszyu también hizo un mejor trabajo en el round 11, pero en el último, “La Torre del Infierno” estuvo más activo, lanzando sus combinaciones, presionando, a sabiendas que su victoria pendía de un hilo.

Con esta victoria, Fundora conquistó los títulos superwelter del CMB y la OMB, elevando su palmarés a 21-1-1, con 13 nocauts, convirtiéndose de paso junto a su hermana Gabriela, en la primera pareja de hermanos varón y mujer, que ostentas títulos mundiales a la vez. Tszyu, en cambio, perdió su invicto, dejando su récord en 24-1, con 17 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION