Hironori Mishiro venció a Shuma Nakazato por el título ligero japonés

RESULTADO 10 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este martes 9 de abril en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Booxing Gym de Tokio por transmisión en línea por Fuji TV con su sede en Tokio. Korakuen Hall de Tokio estaba lleno del público con 1752 espectadores.

La pelea de fondo fue por título superligero de Japón a 10 rounds que Kuntae Lee se proclamó nuevo monarca japonés al derrotar por puntos al hasta entonces campeón  Homura Fujita.

La semifinal fue por campeonato nacional de Japón de peso ligero a  10 rounds en una de las carteleras del tradicional y anual Carnaval de Campeones de Japón en su 44a edición,  el retador oficial #1 ranqueado japones y ex campeón regional superpluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), el local ex clasificado mundial Hironori Mishiro (15-1-1/4KOs, de 29 años y pertenece a Yokohama Hikari Boxing Gym de Yokohama) ganó por decisión unánime (97-93, 96-96, 96-96) al recio pegador hasta entonces monarca nipón y el visitante desde la provincia de Okinawa del clima subtropical, el puro okinawaense y  #11CMB ranqueado mundial Shuma Nakazato (14-3-3/8KOs, de 27 años y pertenece a Okinawa Boxing Gym de la ciudad de Ginowan de la provincia de Okinawa), quien fracaso en su segunda defensa titular en su décima pelea efectuada en Tokio y que Shuma Nakazato se coronaba campeón japonés de peso ligero en el mismo Korakuen Hall de Tokio en abril de 2023 al noquear en el tercer round al local Shu Utsuki.

Fue un combate cerrado de dominio alterno hasta el último round y que los últimos tres rounds, los dos combatientes se dedicaron a intercambiar golpes con chispas.

Hironori Mishiro salió a combatir teniendo mucho cuidado con la recia pegada de Shuma Nakazato.

En el quinto round, Hironori Mishiro hundió un jab de la mano izquierda y abrió el párpado derecho de Shuma Nakazato, quien sufrió una cortadura en la región arriba del ojo derecho.

Por decisión abierta al terminar el quinto round, Nakazato fue superior levemente a Mishiro en forma unánime por calificación de los tres jueces por 48-47.

A partir del sexto round, Mishiro fue por acelerar su motor batallador sin incurrir en perder paciencia con fiel a su táctica planeada antes de la pelea tirando golpes volados contra Shuma Nakazato, el cual propuso pegar la región abdominal de Hironori Mishiro para repeler el intento de su rival. Mishiro logro descifrar el boxeo corajudo de su rival

En el séptimo round, la región arriba del ojo izquierdo de Shuma Nakazato se puso a hincharse por golpes.

En la última mitad del combate, Mishiro logró voltear la pelea machacando con más puntería sus agudos jabs de la mano izquierda con remate de derechazos de modo efectivo con base en su concentración combativa psicosomática en media y corta distancia contra Shuma Nakazato, quien se consagro a lanzarse a esta batalla con firme espíritu de revancha para cobrar venganza  contra Hironori Mishiro por quien había sido derrotado por decisión en 6 rounds en 2017 en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

 

De esa manera, esta noche, ex campeón regional superpluma (OPBF) Hironori Mishiro conquisto el título de Japón de peso ligero. Mishiro tuvo esta oportunidad por título nipón de peso ligero tras un largo intervalo de poco mas de cuatro años de calendario desde que había disputado la corona regional superpluma (OPBF) como campeón en diciembre de 2019 con éxito de su cuarta defensa titular, el cetro que opto por renunciar posteriormente para subir a la categoría de peso ligero en marzo de 2021.

Mishiro es ex amateur universitario con un historial de 41-16/4KOs.  Se dio el salto al profesionalismo en 2017 en una pelea pactada a 6 rounds.

En su sexta pelea profesional en 2018, Mishiro se apodero del título regional superpluma (OPBF) al vencer por decision al filipino Carlo Magali.  En 2021, hizo restitución del título regional tras cuatro defensas titulares.

En diciembre de 2020 en Tokio, Mishiro se anotó una valiosa victoria por decisión en 10 round sobre el japones ex campeón mundial superpluma (OMB), el puro tokiense Masayuki Ito.

En su carrera profesional, Mishiro sostuvo tres peleas fuera de Japon.

En 2017 en su segunda pelea profesional, tuvo acción en la ciudad de Makati del área metropolitana de Manila, Filipinas, en donde venció por decisión en 6 rounds al tagalo Pablo Canadá.

En mayo de 2022 en Newcastle, Australia, Mishiro, entonces #13FIB ranqueado mundial de peso ligero, obtuvo un triunfo por decisión en 7 rounds sobre el australiano Francis Chua.

En abril de 2023 en Incheon, Corea del Sur, Mishiro fue vencido por decisión técnica en el quinto round por el surcoreano Min Ho Jung y perdió su invicto y sufrió su única derrota en su vida pugilística profesional.

Mishiro es oriundo de la ciudad de Matsue, la capital de la provincia de Shimane, Japón.

A calidad de un boxeador profesional con profesionalismo depurado y deportivismo purificado. Mishiro es nombrado oficialmente por la municipalidad de Matsue desde 2018 como “Embajador civil de la ciudad de Matsue” gracia a su coronación como campeón regional superpluma de la OPBF en 2018.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION