Jordan Gill: simplemente me gusta molestar a la gente

Gill se enfrentó cara a cara con el ex campeón europeo de peso súper pluma Barrett este jueves en el Manchester Hall a una semana antes del encuentro

REPORTE 11 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Jordan Gill
Jordan Gill / Matchroom Boxing

Jordan Gill apunta a lograr dos grandes victorias consecutivas fuera de casa cuando se enfrente al ex retador al título mundial de Manchester, Zelfa Barrett, en un enfrentamiento imprescindible de peso súper pluma en el famoso AO Arena este sábado 13 de abril, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Gill de Chatteris, ex campeón europeo y de la Commonwealth en peso pluma, sorprendió al héroe irlandés Michael Conlan con una victoria por nocaut en el séptimo asalto en territorio visitante en el SSE Arena Belfast en diciembre e inmediatamente pidió una oportunidad por el título mundial en su entrevista posterior a la pelea.

“The Thrill” había sido descartado por muchos antes de su último choque de salón con Conlan, pero el joven de 29 años, entrenado por Barry Smith en el Ben Davison Performance Center en Harlow, realizó la actuación de su carrera. para catapultar su nombre a la conversación por el título mundial en la división de 130 libras.

“De cara a la pelea con Conlan en diciembre fue simplemente ridículo porque todos le dieron pistas”, dijo Gill. “Sabía lo bueno que soy. Sabía de lo que soy capaz. Sabía que tenía que molestar a la gente. Sabía que tenía que tener algo que demostrar. Demostré que la gente estaba equivocada y fue más placentero para mí hacerlo”.

“Sabía que la pelea era mía desde el primer round. Lo sacudí con fuerza en el primer asalto y lo derribé en el segundo. A partir de ese momento sabes que tienes que tener paciencia. Una vez que lastimas a alguien, sabes que lo vas a hacer de nuevo. Se trata más de tomarse su tiempo, abrigarse un poco, dejar que se agoten y luego ir a la ciudad. Ese era el plan; funcionó de maravilla”.

HillBarrettDAZNJordan Gill contra Zelfa Barrett este sábado en Manchester

Gill se enfrentó cara a cara con el ex campeón europeo de peso súper pluma Barrett este jueves en el Manchester Hall cuando la pareja inició los procedimientos de la semana de pelea antes de la cartelera del sábado que presenta dos peleas por el título mundial en Ellie Scotney vs Segolene Lefebvre y Rhiannon Dixon vs Karen Elizabeth Carabjal.

“Brown Flash” tiene más aspiraciones al título mundial, ya que se quedó corto contra Shavkatdzhon Rakhimov por el título de la FIB en Abu Dhabi en noviembre de 2022, pero Gill insiste en que su momento es ahora y que otra gran victoria este fin de semana lo colocará en el delante de la fila para intentar conseguir el oro.

“Me siento mejor que nunca”, dijo Gill. “Me siento tan fuerte. Me siento rejuvenecido. No me voy a matar para ganar peso. Me siento feliz. Me siento preparado; bien preparado. Espero con ansias una pelea fantástica. Creo que será delicioso; es uno del que todo el mundo habla. Estoy muerta de emoción. Este es el capítulo en el que haremos que todo cuente”.

“Se ve bien preparado. Parece listo. Parece que tiene el bocado entre los dientes. Parece que quiere hacerme daño. Tenemos que entrar y hacer nuestro trabajo. Creo que no hay manera de que esta pelea no sea emocionante. Creo que gano esta pelea por nocaut. Para esto he trabajado; Esto es lo que he soñado desde que era niño”.

“Simplemente me gusta molestar a la gente y creo que me divierte que la gente me diga que no puedo ganar peleas. Todos esperaban que perdiera la pelea con Conlan, y que entrara y lo lograra; para mí eso es emocionante y de eso se trata el boxeo. Se trata de buenas peleas y esta es una pelea realmente buena. Estoy listo para ir al pozo”.

“Para mí, toda la presión recae sobre Zelfa. Todo el mundo espera que pierda esta pelea. Voy a volver a la guarida de los leones. Todo el mundo me vuelve a convertir en el desvalido. No hay problema, simplemente ponle toda esa presión y apareceremos, haremos lo que tenemos que hacer y saldremos victoriosos”.

“Para ser el mejor hay que vencer a los mejores. Entonces, para reclamar un título mundial, debes pasar por estas peleas. Zelfa es un muy buen peleador, quiere una oportunidad por el título mundial y probablemente esté al frente de la fila, así que tengo que vencerlo para superarlo. Por eso estamos aquí”.

Gill vs. Barrett encabeza una gran noche de boxeo en Manchester, Ellie Scotney (8-0) de Catford apunta a unificar la división de peso súper gallo cuando ponga en juego su título mundial de la FIB contra la campeona mundial de la OMB de Francia, Segolene Lefebvre (18-0). , 1 KO), Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) de Warrington busca ganar su primer título mundial cuando se enfrente a la argentina Karen Elizabeth Carabajal (21-1, 3 KOs) por la corona vacante de las 140 libras de la OMB, Michael Gomez Jr. de Manchester. (20-1, 5 KOs) defiende su título inglés de peso súper pluma contra Kane Baker de Birmingham (19-10-2, 1 KO).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION