Devin Haney contra Ryan García este sábado en Nueva York y DAZN

“The Dream” Haney expondrá su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo

REPORTE 15 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
HaneyGarciaConferenciaGBP
Devin Haney y Ryan García. GBP

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin “The Dream” Haney y la estrella internacional de PPV “King” Ryan García, intercambiarán metralla este mismo sábado, 20 de abril, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

La pelea es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Haney Promotions, KingRy Promotions y Matchroom Boxing; y será televisada por DAZN.

HaneyGarciaConferenciaGBP (9)Devin Haney promete acabar con Ryan García

Este combate concluye un enfrentamiento de más de tres años, cuando García (24-1, 20 nocauts) tenía una versión interina del título de peso ligero del CMB, que en ese momento poseía Haney (31-0, 15 nocauts).

Ambos peleadores tomaron direcciones diferentes, pero aun así emergieron como dos de las estrellas más importantes del deporte, con tan solo 25 años de edad.

Las conversaciones se reavivaron en diciembre pasado después de que ambos lograron victorias con una semana de diferencia.

García se anotó un nocaut en el octavo asalto sobre el mexicano Oscar Duarte, el pasado 2 de diciembre en Houston, Texas. La hazaña lo volvió a colocar en la columna de victorias después de una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Gervonta “Tank” Davis (29-0, 27 nocauts) en su pelea sin título el pasado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Haney, de Las Vegas, se convirtió en campeón de dos divisiones una semana después de la victoria de García, cuando superó ampliamente a Regis Prograis para ganar el título de las 140 libras del CMB. La pelea encabezó un PPV de DAZN el 9 de diciembre desde Chase Center en su ciudad natal, San Francisco, en California.

Marcó el final oficial del campeonato indiscutible de peso ligero de Haney, ya que dejó vacantes todos los cinturones antes de la pelea. Haney ostentaba el título de peso ligero del CMB desde octubre de 2019 e hizo siete defensas exitosas.

“Esta es la categoría de peso que hay que observar, esta es la pelea que hay que ver, los mejores pelean contra los mejores. Cuando comencé Golden Boy, esa era mi visión: que los mejores pelearan contra los mejores y hoy estamos aquí. Estoy súper emocionado porque cuando construyes una estrella debes pelear en Nueva York”, dijo el promotor Oscar De la Hoya, de Golden Boy.

“Si no sabían que ya pelearon 6 veces en el amateur y son tres y tres, entonces esta sí cuenta. Esta pelea aquí es como dicen, para todas las canicas, esta pelea aquí es para ver quién es el mejor peleador en la división de 140 libras", reiteró De la Hoya.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION