Las naciones acuden en masa a Sudáfrica para la Copa Africana de Boxeo Mandela

Los boxeadores conocieron a sus primeros rivales después del sorteo oficial, mientras que la ceremonia inaugural se llevó a cabo el pasado 15 de abril

REPORTE 16 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Chris Roberts OBE
Chris Roberts OBE, Secretario General y CEO de la IBA / IBA

Sudáfrica y la IBA están listas para rendir homenaje al líder más grande de la nación, cuando la Copa Africana de Boxeo Mandela inaugural llega al Centro Internacional de Convenciones (ICC) en Durban.

En una empresa conjunta de la IBA, la Confederación Africana de Boxeo (AFBC) y la Organización Sudafricana de Boxeo (SANABO), el torneo, que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril, contará con 12 categorías de peso femeninas y 13 masculinas. La Copa Africana de Boxeo Mandela destaca el compromiso de la IBA con el continente africano y su confianza en ofrecer torneos de calidad excepcional.

Los boxeadores conocieron a sus primeros rivales tras el sorteo oficial. La ceremonia inaugural se llevó a cabo el 15 de abril para dar inicio a una gran celebración del boxeo en el continente con los primeros combates a partir del 17 de abril.

La Copa Africana de Boxeo Mandela lleva el nombre del activista contra el apartheid convertido en presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, una figura sinónimo de paz y armonía.

Mandela se entrenó en boxeo durante su estancia en prisión durante el apartheid en Sudáfrica y calificó el deporte de “igualitario”, ya que permitía competir a personas de todos los orígenes.

El Presidente de la IBA, Umar Kremlev, dijo: “Estamos encantados de llevar la Copa Africana de Boxeo Mandela a la nación natal del gran líder sudafricano, Nelson Mandela. El mensaje de paz y unión del Sr. Mandela tuvo eco a través de su participación en el deporte. Durante sus horas más difíciles, el boxeo fue una constante positiva para él, brindándole disciplina y resistencia; es lógico que guardemos este torneo en su memoria”.

Algunas de las estrellas que asistirán al torneo incluyen a los medallistas del Campeonato Mundial Alcinda Dos Santos y Rady Gramane de Mozambique. El fondo de premios de la Copa Africana de Boxeo Mandela es de 500.000 dólares.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.00.58 AMKeiber González contra César Mateo Tapia por cinturón Global

Chris Roberts OBE, Secretario General y CEO de la IBA, dijo: “Agradecemos a la Fundación Thembekile Mandela, la Confederación Africana de Boxeo y la Organización Sudafricana de Boxeo por su cooperación, haciendo posible esta fantástica iniciativa. Los boxeadores que participan en la Copa Africana de Boxeo Mandela inaugural muestran el entusiasmo que se siente por este deporte en todo el continente”.

Este torneo lleva el nombre de "Madiba" con el permiso de la familia Mandela, que apoya la competición a través de la Fundación Thembekile Mandela, fundada por la directora ejecutiva y nieta de Mandela, Ndileka Mandela.

Ndileka Mandela, fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Thembekile Mandela, dijo: “Los deportes sirven como un lenguaje universal que tiende un puente entre personas de diversos orígenes. Durante la época del apartheid en Sudáfrica, el boxeo surgió como un deporte popular, particularmente en el Cabo Oriental, donde crecí; sirvió como un medio para nivelar el campo de juego. Unámonos y persigamos incansablemente nuestro sueño de una África unida. No dejes que el paso del tiempo te impida alcanzar tus objetivos”.

La Copa Africana de Boxeo Mandela inaugural coincide con la conmemoración en Sudáfrica de los 30 años de libertad y democracia desde las históricas elecciones del 27 de abril de 1994. Mientras el pueblo de Sudáfrica celebra los logros, los logros y el hito de 30 años de gobierno y vida democráticos En una sociedad libre y democrática, la comunidad del boxeo nacional desea resaltar sus propios logros y logros en el desarrollo del deporte en el país desde 1994.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION