Wilder mantiene la esperanza de conseguir pelea con Joshua

El excampeón mundial estadounidense de peso pesado, Deontay Wilder, estuvo en Londres el lunes pasado para anunciar su pelea contra Zhilei Zhang

REPORTE 17 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
WilderHearnMATCH
Deontay Wilder y Eddie Hearn / Matchroom

El ex campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder (43-3-1, 42 nocauts), regresará a la acción el primero de junio contra Zhilei Zhang (26-2-1, 21 nocauts) como miembro del equipo Matchroom en la aclamada serie Matchroom vs. Queensberry, sirviendo como respaldo del muy esperado choque indiscutible en las 175 libras entre Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol.

El 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, Wilder, que había estado inactivo en 2023, perdió por puntos ante el ex campeón de la OMB, Joseph Parker. En la derrota, Wilder vio esfumarse la oportunidad de asegurar una pelea muy esperada con Anthony Joshua.

Una victoria contra Zhang hará que el estadounidense regrese a la tabla superior de la división y será colocado nuevamente en la conversación para una pelea con Joshua y los otros contendientes de peso pesado restantes que no se llaman Tyson Fury u Oleksandr Usyk.

Wilder estuvo en Londres el lunes pasado para anunciar su pelea contra Zhang. Le dijo a la prensa reunida que su amor por el deporte había regresado y prometió demostrar por qué estadísticamente es el peso pesado con más golpes en la historia del deporte.

El entrenador Malik Scott reafirmó el pensamiento de Wilder en una entrevista, diciendo que él y Wilder estaban avergonzados de la actuación contra Parker. El ex campeón mundial predice que vencerá a Zhang por nocaut, lo que reavivará el interés en una pelea con Joshua.

Bill HaneyBill Haney amenaza a Ryan García: Si muere, muere

En declaraciones a la BBC, Wilder explicó que sería una pena no poder enfrentarse a su rival británico antes de que ambos se retiren.

“Siempre lo dije antes; Será una pena que nunca peleemos entre nosotros”, dijo Wilder a la BBC. “Solo hace falta esa pelea, esa noche. El 1 de junio será esa noche, esa pelea”.

“Deontay Wilder le arranca la cabeza [a Zhang] y el mundo se vuelve loco. Y ahí vamos de nuevo, Wilder contra Joshua. Lo quieren [de nuevo]”.

Al reflexionar sobre su derrota ante Parker, Wilder insistió en que sigue siendo mejor peleador que su ex enemigo Parker y que el neozelandés fue el mejor hombre de la noche.

"Ese monstruo ya no estaba allí", dijo Wilder. “Fue una de esas peleas aburridas [vs. Parker] donde si alguien hacía alguna acción, ganaba”.

“Así es como veo esa pelea. Joseph Parker definitivamente no es mejor que Deontay Wilder. Fue simplemente el mejor hombre de la noche”, reiteró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION