Sol Cudos ante Roxana Colmenarez por título Fedelatin

La peleadora venezolana, Roxana María Colmenarez viajará nuevamente a suelo argentino en busca del cinturón Fedelatin ante la local, Sol Cudos

REPORTE 22 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-21 at 1.09.16 AM
Sol Cudos / Instagram: nelsonleandroquispe

El próximo sábado 27 de enero se estarán enfrentando, la invicta argentina, Sol Cudos ante la aguerrida venezolana, Roxana María Colmenarez por el cinturón Fedelatin del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

El duelo pactado en las 105 libras a 10 asaltos, será el combate coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Estadio FAB, Buenos Aires, Argentina. Cabe destacar, que la cartelera la protagonizarán, Rodrigo Fabian Ruiz (17-0) ante Rubén Darío Casero (10-2). 

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Actualidad de Sol Cudos 

La oriunda de Moreno, Buenos Aires, Sol Cudos, afrontará su primer pleito del 2024, tras un año pasado de mucha actividad arriba del cuadrilátero. La argentina en el pasado mes de enero venció por decisión unánime a su compatriota Micaela Denise Cuello (0-3-2), luego, a mitad del 2023 empató en la disputa del título Fedelatin de peso mosca ante la colombiana, Olga Julio (38-18-3). 

En su último pleito hasta el momento, venció por decisión unánime en diez rounds a Jazmin Gala Villarino (6-3-2), logrando el título Sudamericano y cinturón nacional de Argentina en el peso mínimo. Cudo (6-0-2) de 26 años de edad, posee un disminuido poder de nocaut, por debajo del 20%. Sin embargo, posee un paso perfecto arriba del ensogado, solo un empate en sus últimos cinco compromisos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🌞Q2 (@sol.cudos)

Actualidad de Roxana Colmenarez 

La nacida en Caracas, Venezuela, Roxana María Colmenarez, al igual que su rival tuvo un 2023 de mucha actividad arriba del ring. Inició el año pasado ganando por la vía nocaut en el segundo asalto ante su compatriota, Yolimar Moreno (0-5), poco meses más tarde volvería a imponerse por la vía rápida ante Desiree Díaz (0-2)  

La venezolana siguió con la racha positiva, ganando por decisión unánime ante Heidi Guariguan (0-6) en su tierra natal. Sin embargo, en su último pleito del 2023 cayó por decisión unánime en Argentina ante la local Yesica Yolanda Bopp (38-3) 

Colmenarez (9-2-1) de 24 años de edad, posee un interesante poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma, acumula una racha de cuatro triunfos, tres de ellos por nocaut y una sola derrota en sus más recientes enfrentamientos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION