Frankie Edgar exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024

Frankie Edgar será exaltado al Salón de la Fama de UFC, como parte de la clase 2024 en el Ala Moderna, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha.

MMA 22 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Frankie Edgar exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024
Frankie Edgar exaltado al Salón de la Fama de UFC en 2024 - UFC

El ex campeón mundial de la división de peso ligero de UFC, el estadounidense Frankie Edgar, será exaltado al Salón de la Fama de UFC, como parte de la clase 2024 en el Ala Moderna, en el marco de la Semana Internacional de la Lucha que se celebrará en la ciudad del pecado, Las Vegas a finales del mes de junio del presente año.

Así lo anunció recientemente el Presidente de la principal promotora de artes marciales mixtas del mundo, el estadounidense Dana White, a través de un comunicado de prensa.

"Frankie Edgar es uno de los mejores atletas de la historia de la UFC. Frankie tuvo una carrera increíble y luchó constantemente contra los mejores atletas del mundo en múltiples categorías de peso durante más de 15 años. Es una leyenda, y será un honor incluirlo en el Salón de la Fama de la UFC como parte de la Semana Internacional de la Lucha este verano."

Edgar, quién es conocido como 'The Answer' y tiene 42 años de edad, recibe éste reconocimiento debido a su productiva carrera en las MMA y específicamente en UFC, donde fue campeón mundial de la división de las 155 libras, título que defendió con éxito en tres peleas, tras ganarlo a B.J. Penn en una decisión unánime, lo volvió a vencer por la misma vía en su primera defensa exitosa, luego empató como Gray Maynard y lo noqueó en la revancha.

Después hizo carrera en la división de peso pluma de UFC, tuvo dos peleas por el título mundial pero cayó en decisiones unánimes ante José Aldo y Max Holloway, también tuvo una pelea por el título interino de la división de las 145 libras, pero tampoco pudo obtener la victoria.

Culminó su carrera en UFC el pasado mes de noviembre del año 2022 tras su tercera derrota consecutiva y un registro de 1-5 en sus últimas seis peleas, sin embargo, en su carrera como profesional dejó registro de 24-11 con 11 finalizaciones, 7 por nocaut y 4 por sumisión, en UFC dejó registro de 18-11 con 7 finalizaciones, 5 por nocaut y 2 por sumisión.

Ganó 11 bonos por desempeño, incluyendo ocho veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Tyson Griffin, Hermes França, Matt Veach, Gray Maynard 2, Benson Henderson, José Aldo, Charles Oliveira y Pedro Munhoz, además, dos veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Cub Swanson y Chad Mendes, también ganó una vez el ya extinto Knockout of the Night, en la tercera pelea que tuvo con Gray Maynard.

Pennington nueva campeona tras vencer a Silva en TorontoPennington nueva campeona tras vencer a Silva en Toronto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION