Rampage anuncia pelea contra Briggs el 01/06 en Qatar

Quinton Jackson se enfrentará finalmente a su acérrimo rival, Shannon Briggs, los dos grandes de los deportes de combate se enfrentarán el 1 de junio en Qatar.

REPORTE 02 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Rampage anuncia pelea contra Briggs el 0106 en Qatar
Rampage anuncia pelea contra Briggs el 01/06 en Qatar - Boxing Photos

El ex campeón mundial de la división de peso semi completo de UFC, el estadounidense Quinton Jackson, se enfrentará finalmente a su acérrimo rival, el ex campeón mundial de la OMB, el también estadounidense Shannon Briggs, los dos grandes de los deportes de combate se enfrentarán dentro de un ring de boxeo el 1 de junio en Qatar.

Jackson, quién es conocido como 'Rampage' y tiene 45 años de edad, hizo el anuncio a través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, publicando un video en el que aparece con un contrato para la pelea. El veterano de PRIDE FC y UFC declaró que después de dos años de espera, por fin podrá cerrarle la boca a Brigg.

"¡Por ​​fin va a suceder! Rampage vs. Shannon Briggs en Qatar este verano. Mi primera pelea de boxeo, no te la pierdas"

"Por fin tengo el contrato. Hace más de dos años que escucho la boca del Sr. Shannon Briggss. Tengo la oportunidad de callarlo de una vez por todas en Qatar, el 1 de junio. Tengo que firmar este contrato. Shannon, te vas a arrepentir incluso de haberme retado hace tantos años y has estado publicando vídeos impíos de mí, etiquetándome en vídeos impíos y yo simplemente lo he soportado. Tengo el contrato. Gracias a Dios. Voy a cerrarte la boca de una vez por todas".

Briggs, quién es conocido como 'The Cannon' y tiene 52 años de edad, respondió con su propio video con una leyenda añadida, afirmando que ya había firmado su contrato.

"¡¡¡¡¡Pelea en marcha!!!!! Firmado. ¿Verá el segundo asalto o #Rampie también conocido como Quinton Jackson, entrará en el Salón de la Fama de los noqueados en el primer asalto?"

La animadversión entre ambos comenzó en el evento Triad Combat de Triller, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2021. Cada uno de ellos ejercía de capitán de equipos formados por luchadores de MMA y boxeadores, respectivamente. 

La rivalidad tuvo lugar en un cuadrilátero en forma de triángulo bajo unas reglas híbridas, el reglamento permitía el uso de cualquier técnica de golpeo de las MMA, por ejemplo, el puño giratorio hacia atrás y el clinch. También obligaba a los luchadores a llevar guantes especiales con los dedos abiertos.

Por cada victoria, el equipo vencedor era recompensado con puntos. La puntuación final era: Equipo MMA: 14 puntos y Equipo Boxeo: 11 puntos. Durante toda la velada, tanto Jackson como Briggs se intercambiaron insultos tratando de demostrar que un deporte de combate es superior al otro. Ya entonces ambos acordaron enfrentarse dentro de un ring de boxeo.

Desde entonces, la guerra de palabras inició en las redes sociales. Los dos peleadores volvieron a verse las caras durante el combate de peso entre Tyson Fury y Francis Ngannou en Arabia Saudí, donde ambos admitieron que su potencial pelea estaba en marcha, sin embargo, aún no se sabe si será un combate profesional o de exhibición.

Bader espera dar bienvenida a Ngannou cuando regrese a MMABader espera dar bienvenida de regreso a las MMA a Ngannou

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION