Bomba González derrotó por decisión unánime a Santiago en Puerto Rico

Peleando en casa, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González retuvo su título Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

REPORTE 02 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight

El Campeón Mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González, retuvo su título al derrotar al campeón interino y compatriota René “Chulo” Santiago, este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Jake Paul vs Ryan Bourland”, que se llevó a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico.

González tuvo un relativo control a lo largo de los 12 rounds de acción, boxeando, moviéndose con inteligencia y con una llamativa defensa, para defender su corona luego de 16 largos meses de inactividad. Las tarjetas fueron a su favor, con ventajas de 116-112, 115-113 y 117-111.

La pelea cerrada y táctica que nunca se calentó realmente. Con esta victoria, “Bomba” González mejoró su palmarés a 28-3-1, 14 nocauts, mientras que Santiago perdió la oportunidad de ganar el título regular minimosca, dejando su palmarés en 12-4, con 9 nocauts.

En esta misma cartelera, el ex retador al título mundial Christopher “Pitufo” Díaz (28-4, 18 nocauts) se anotó un nocaut en el segundo asalto sobre Headley Scott (18-2, 12 nocauts) en un choque de peso súper pluma.

Después de un descanso de 22 meses, Díaz derribó a Scott dos veces con ganchos de izquierda en el segundo asalto, para poner fin al combate a los 1:48 minutos de ese segundo round. A pesar de sus 18 victorias, Scott lució como un peleador del montón, sin técnica y menos con un boxeo llamativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION