Cortés expone invicto ante Chevalier este viernes en Nueva York

El estadounidense Andrés “Savage” Cortés se enfrentará al contendiente puertorriqueño Bryan Chevalier en una atractiva pelea en superpluma

REPORTE 13 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
CortésChevalierPosterTR
Andrés “Savage” Cortés y Bryan Chevalier. Top Rank

En un combate pactado en peso superpluma, el estadounidense Andrés “Savage” Cortés se enfrentará al contendiente puertorriqueño Bryan Chevalier, a 10 asaltos, en el principal combate de respaldo de la cartelera encabezada por O’Shaquie “Ice Water” Foster contra Abraham “El Super” Nova, que se llevará a cabo este mismo viernes, 16 de febrero, en el Theater de Madison Square Garden.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Cortés (20-0, 11 nocauts) surgió en julio de 2020 cuando se levantó de la lona para asegurar una victoria por decisión unánime sobre Alejandro Salinas, dentro de la Burbuja del MGM Grand Las Vegas.

Tras vencer por decisión a Eduardo Garza en mayo de 2021, Cortés brilló de nuevo con un nocaut en el primer asalto contra el ex retador al título mundial Genesis Servania tres meses después y un nocaut técnico en el tercer asalto contra Mark Bernaldez en noviembre del mismo año.

El joven de 26 años firmó con Top Rank en marzo de 2022 y desde entonces ha ganado cuatro peleas, dos de las cuales han terminado por la vía del cloroformo. El pasado julio, Cortés logró una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Xavier Martínez.

“No puedo esperar para pelear en el gran escenario del Theater de Madison Square Garden. Esta es una gran oportunidad y pondré sobre aviso a la división de peso superpluma. Quiero una oportunidad por el título mundial, pero debo tener una buena actuación contra un rival duro como Chevalier para hacer realidad ese objetivo. 2024 es el año en que llevaré un título mundial a Las Vegas”, dijo Cortés.

Chevalier (20-1-1, 16 nocauts), boxeador profesional por casi 10 años, está invicto en sus últimas 12 peleas. Hizo su debut en Estados Unidos al derrotar a James Wilkins para capturar su primer título regional en julio de 2021.

Tras una ausencia de un año del ring, regresó en 2022 con victorias por nocaut técnico contra Carlos Padilla y César Juárez. El joven de 29 años continuó su impulso el año pasado, logrando nocauts en el séptimo asalto contra Alberto Mercado en abril y Ranfis Javier Encarnación en julio.

“Andrés Cortés es un gran peleador. Esa noche será una gran pelea que los fanáticos del boxeo se disfrutarán. Lo que pueden esperar los fanáticos del boxeo de Chary es un guerrero que hará todo lo posible para salir con la victoria. Ese día el mundo del boxeo sabrá quién es Bryan Chary Chevalier”, dijo el boricua.

En esta misma velada, el destacado peso pluma Bruce “Shu Shu” Carrington, el más reciente prodigio pugilístico de Brownsville, Brooklyn, chocará contra filipino Bernard Torres en el primer combate televisado de la noche, programado a 10 asaltos.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hoy

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION