Subriel Matías enfrentará a Liam Paro en junio en Puerto Rico

Subriel Matías, de 31 años, capturó el título de la FIB al detener a Jeremías Ponce en febrero del año pasado

REPORTE 15 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Subriel Matias
Subriel Matías. PBC

El campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el puertorriqueño Subriel Matías, recientemente hizo el cambio de PBC a Matchroom, y hará su debut en Matchroom contra Liam Paro, quien viene de un nocaut destructivo sobre su compatriota Brock Jarvis en 2022 y un nocaut en seis asaltos sobre Montana Love en diciembre.

Paro (24-0, 15 nocauts), de Australia, era el favorito para enfrentar a Matías, pero supuestamente las conversaciones se estancaron y se exploraron otras opciones. Paro finalmente volvió a la mesa y la pelea está señalada a realizare en junio en Puerto Rico.

“Sí, después de varios intentos con varios oponentes, sí, es el oponente de Subriel”, confirmó el manager de Matías, Pedro Cruz. “Él peleará contra Subriel en junio en Puerto Rico”.

Matías es una propiedad de moda después de ganar cinco partidos seguidos desde la única derrota de su carrera, ante Petros Anayan en 2020, una derrota que Matías vengó en 2022.

Matías, de 31 años, capturó el título de la FIB al detener a Jeremías Ponce (entonces 30-0) en cinco asaltos. La última vez, superó a Shohjahon Ergashev (entonces 23-0), lo que le obligó a retirarse en seis rounds.

Cruz dijo que su peleador ya se está preparando para Paro, un retador zurdo al que valora mucho.

“Muy buen peleador, excelente peleador”, dijo Cruz sobre Paro. “Pero Subriel ya está acuartelado en México preparándose para Liam Paro”.

Después de que Matías firmó con Matchroom, el promotor dejó en claro que quería una pelea de regreso a casa inmediata para Matías. Inicialmente había varios nombres en la mezcla, y aunque Paro recibió el visto bueno, Matchroom todavía tiene diseños para los otros grandes nombres de las 140 libras, donde Devin Haney de Matchroom tiene el título del CMB, Rolando Romero posee el cinturón de la AMB y Teófimo López lleva la corona de la OMB.

“Estaban Elvis Rodríguez, Michel Rivera, Steve Claggett, Gabriel Valenzuela y Liam Paro”, dijo Cruz. “Y [Matchroom] eligió a Liam Paro”.

“Es una defensa voluntaria. Por eso se eligió a Liam Paro, pero estamos listos para pelear contra cualquiera de las élites. Sólo necesitamos que se nos dé la oportunidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION