Ramírez prevé una guerra en choque con Goulamirian

Esta es la segunda pelea de Ramírez en peso crucero, tras ascender de la división de peso semipesado y militar en 168 libras en sus 10 años como profesional

REPORTE 26 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gilberto Zurdo Ramirez
Gilberto Zurdo Ramirez / Instagram: @zurdoramirez

Gilberto Ramírez desafiará a Arsen Goulamirian, invicto campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo sábado por la noche en el YouTube Theatre en Inglewood, y el mexicano predice que será "una guerra".

"Él es el campeón por una razón, es un guerrero con la fuerza de Thor que también puede boxear. Será un gran desafío, por eso quería esta pelea. He trabajado en mis habilidades y mi fuerza para superar a Arsen", expresó Ramírez.

La pelea, programada a 12 asaltos, encabezará una cartelera bajo la promoción de Golden Boy Promotions, en asociación con Y12 Boxing, y su transmisión se realizará en vivo por DAZN.

“Va a ser una guerra. Sé que a él le gusta pelear por dentro, y esa es mi especialidad también. Creo que la combinación de mi fuerza y ​​poder me permitirá salir victorioso”, agregó el Zurdo Ramírez.

Ramírez fue el primer boxeador nacido en México en conquistas un título mundial de peso súper mediano, y ahora tiene en mente duplicar ese hecho como peso crucero contra Goulamirian, el campeón nacido en Armenia que vive en Francia y entrena en California.

SulaimanNakataniCinturonNAOKI (1)Junto Nakatani recibió su cinturón CMB en Japón

Esta será la segunda pelea de Ramírez en peso crucero, luego de ascender de la división de peso semipesado y hacer campaña en 168 libras durante sus primeros 10 años como profesional.

“Me siento cómodo con este peso. A medida que crecí, me resultó más difícil ganar peso y ahora todo se torna más fácil. No hay mejor maestra que la experiencia en esta vida. No estoy entrenando diferente como peso crucero. Siempre trabajo en los conceptos básicos del boxeo. Al pasar a una división superior, una de las cosas principales es que puedo levantar objetos pesados ​​y no preocuparme por ganar masa muscular”, remarcó Ramírez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION