Andrew Moloney contra Pedro Guevara será coestelar de Loma vs Kambosos

Pedro Guevara, de Mazatlán, Sinaloa, México, es un ex campeón de peso mosca ligero que hizo dos defensas del título mundial en 2015

REPORTE 28 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Andrew Moloney
Andrew Moloney. Top Rank

Andrew Moloney ahora está programado para enfrentar a Pedro Guevara por un título interino vacante de peso supermosca el 12 de mayo en el RAC Arena en Perth, Australia Occidental, anunció Top Rank el miércoles.

Guevara reemplaza al excampeón mundial Carlos Cuadras, quien se vio obligado a retirarse de la pelea debido a un desgarro en el tendón de Aquiles sufrido en el entrenamiento. Moloney-Guevara será el evento coestelar del evento principal Vasiliy Lomachenko-George Kambosos Jr., que se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.

Moloney de Australia (26-3, 16 nocauts) está invicto cuando pelea en su tierra natal. Después de sufrir un paro en el 12º asalto contra Junto Nakatani en una pelea por un cinturón vacante de peso gallo junior en mayo pasado, regresó en diciembre con una decisión convincente sobre Judy Flores en Melbourne.

"Estoy agradecido de que Top Rank y mi equipo hayan podido conseguir un gran oponente tan rápido y seguir luchando por el título mundial interino del CMB", dijo Moloney. “Guevara sólo ha perdido ante campeones del mundo, y cada una de sus derrotas se ha producido por decisión dividida o mayoritaria. Espero ser la primera persona en vencerlo de manera convincente y hacer una declaración masiva”.

Guevara (41-4-1, 22 nocauts), de Mazatlán, Sinaloa, México, es un ex campeón de peso mosca ligero que hizo dos defensas del título mundial en 2015. Desafió a Kenshiro Teraji por ese título en 2017, perdiendo por decisión mayoritaria. Guevara vio terminar su racha de 10 victorias consecutivas en noviembre pasado cuando perdió por decisión dividida ante Cuadras en una batalla por un título interino de peso gallo junior. En febrero, superó a Lamberto Macías por decisión en 10 asaltos en Mazatlán.

“Esta es una oportunidad fantástica”, dijo Guevara. “Moloney es un gran peleador, pero quiero el cinturón verde del CMB. Es un honor ser parte del evento Lomachenko-Kambosos. No defraudaré a mi pueblo mexicano”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION