Zhang Weili expone ante Yan Xiaonan el sábado en Las Vegas y PPV

Zhang Weili se enfrentará a Yan Xiaonan en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 300, desde el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

MMA 09 de abril de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Zhang Weili expone ante Yan Xiaonan el sábado en Las Vegas y PPV
Zhang Weili expone ante Yan Xiaonan el sábado en Las Vegas y PPV - UFC

La actual campeona mundial de la división de peso paja femenil de UFC, la china Zhang Weili, se enfrentará a la actual clasificada mundial número uno de la división de las 115 libras femenil en UFC, la también china Yan Xiaonan, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 300, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de abril, en el famoso T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV.

¿Cómo llega Zhang Weili a UFC 300?

Weili, quién es conocida como 'Magnum' y tiene 34 años de edad, estará buscando su segunda defensa exitosa del título que ganó tras someter a Carla Esparza noviembre del 2022 y defenderlo con éxito tras una decisión unánime sobre Amanda Lemos en agosto del 2023. Además, buscará su cuarta victoria consecutiva ya que antes de las peleas mencionadas anteriormente, noqueó a Joanna Jędrzejczyk en el mes de junio del año 2022 en el evento UFC 275. Se presenta a la pelea con un registro de 24-3 con 19 finalizaciones, 11 por nocaut y 8 por sumisión. 

En su carrera de casi seis años y 10 peleas en UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracia a sus espectacular pelea contra  Joanna Jędrzejczyk, la primera pelea, y ha ganado cuatro veces el Performance of the Night, gracias a su contundentes y sólidas victorias sobre Jéssica Andrade, la segunda pelea contra Joanna Jędrzejczyk, Carla Esparza y Amanda Lemos.

¿Cómo llega Yan Xiaonan a UFC 300?

Xiaonan, quién es conocida como 'Nine' y tiene 34 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva tras una decisión mayoritaria sobre Mackenzie Dern el pasado mes de octubre del año 2022 y un nocaut a Jéssica Andrade en el mes de mayo del año 2023, para recuperarse de dos derrotas que tenía en ése momento. Tratará de convertirse en campeona mundial en su priemar pelea por el título. 

Se presenta a la pelea con un registro de 17-3 con 8 finalizaciones, 7 por nocaut y 1 por sumisión. En su carrera de seis años y medio con 10 peleas en UFC, ha ganado un solo bono por desempeño, el Performance of the Night y gracias a su contundente victoria sobre Jéssica Andrade.

Cartel UFC 300 desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

Cartel Principal

Alex Pereira vs. Jamahal Hill
Zhang Weili vs. Yan Xiaonan
Justin Gaethje vs. Max Holloway
Bo Nickal vs. Cody Brundage
Charles Oliveira vs. Arman Tsarukyan

Cartel Preliminar

Jiri Prochazka vs. Aleksandar Rakic
Aljamain Sterling vs. Calvin Kattar
Kayla Harrison vs. Holly Holm
Sodiq Yusuff vs. Diego Lopes

Primeras Preliminares

Jalin Turner vs. Renato Moicano
Jessica Andrade vs. Marina Rodriguez
Jim Miller vs. Bobby Green
Cody Garbrandt vs. Deiveson Figueiredo

Justin Gaethje expone el BMF ante Max Holloway el sábado en Las Vegas y PPVJustin Gaethje expone el BMF ante Max Holloway el sábado en Las Vegas y PPV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION