Ellie Scotney motivada a defender su título por recuerdo de su abuela

Eileen falleció a la edad de 99 años a finales de agosto, pero fue testigo de cómo su nieta logró el objetivo de su vida de convertirse en campeona mundial

REPORTE 11 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Ellie Scotney
Ellie Scotney. Matchroom

La campeona mundial de la FIB, Ellie Scotney, dice que su abuela tendrá el mejor asiento en la casa cuando busque unificar la división de peso súper gallo contra la invicta gobernante francesa de la OMB, Segolene Lefebvre, en el AO Arena de Manchester este sábado, en vivo en todo el mundo por DAZN.

La nativa de Catford, de 26 años, que pelea en Manchester por primera vez este fin de semana, ganó la corona de la FIB contra la australiana Cherneka Johnson en una noche memorable en Wembley Arena en junio pasado y se la llevó con orgullo a su súper fanática abuela.

Lamentablemente, Eileen falleció a la edad de 99 años a finales de agosto, pero fue testigo de cómo su nieta logró el objetivo de su vida de convertirse en campeona mundial después de entrar al renovado Lynn AC en el sur de Londres cuando era una niña. Scotney dice que su abuela estará en el frente de su mente mientras busca aumentar su legado al convertirse en campeona mundial unificada en la doble cartelera del título mundial del sábado.

“Siempre tuve esta cosa de ir a casa de mi abuela la semana antes de una pelea y todavía lo hice para esta”, dijo Scotney. “Todavía bajé a casa de mi abuela; Aún así entré en la habitación y le hablé tonterías como suelo hacer. Ella siempre solía decirme que rezaría por mí. Sé que ella tiene el mejor asiento de la casa, como siempre. Nan siempre me decía que tienes que terminar la colección, y estamos en la segunda parte de esa colección y tengo que cumplirla”.

Lefebvre (18-0, 1 KO) realizará la cuarta defensa de su corona de la OMB luego de ganar el título vacante contra la mexicana Paulette Cuesta en noviembre de 2021 en casa. 'Majestic' peleará fuera de su tierra natal por primera vez en su carrera y Scotney reconoce que su oponente de 30 años será su prueba más dura hasta la fecha.

Zhang Weili expone ante Yan Xiaonan el sábado en Las Vegas y PPVZhang Weili expone ante Yan Xiaonan el sábado en Las Vegas y PPV

“Incluso antes de la pelea con Cherneka Johnson, Lefebvre era alguien a quien apuntábamos”, dijo Scotney. “Intentamos hacer la pelea anteriormente pero simplemente no se alineó. Ahora tengo más que ofrecer sobre la mesa y ambos somos jóvenes, ambos estamos invictos y ambos somos campeones del mundo. Creo que será una gran pelea.

“Te lo prometo ahora, todo lo que tenga que pasar lo pasaré esa noche. Saldré como Campeón del Mundo unificado. Simplemente creo que estas son las peleas en las que tienes que demostrar que eres diferente. Ella tiene marca de 18-0 y yo 8-0. Mirarías eso y pensarías que ella tiene más experiencia. Simplemente creo que es cantidad versus calidad en algunos aspectos.

“Es mi pelea más difícil sin lugar a dudas, pero créanme que estoy más que listo para demostrar que estoy ahí. Realmente soy. Creo que este campamento me ha mostrado que hay más en mí que ni siquiera yo mismo he visto. No me refiero sólo a ese ring de boxeo, sino que me refiero fuera de él. Siento que realmente he crecido como persona. Creo que está sucediendo en el momento adecuado para mí. El tiempo lo es todo y el sábado por la noche será mi momento”.

Scotney vs. Lefebrve es parte de una gran noche de boxeo en Manchester, Jordan Gill (28-2-1, 9 KOs) y Zelfa Barrett (30-2, 16 KOs) se enfrentan en un enfrentamiento de peso súper pluma que debe ganarse en la cima del cartel, Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) de Warrington busca ganar su primer título mundial cuando se enfrente a la argentina Karen Elizabeth Carabajal (21-1, 3 KOs) por la corona vacante de las 140 libras de la OMB, Michael Gomez Jr. (20-1, 5 KOs), de Manchester, defiende su título inglés de peso súper pluma contra Kane Baker de Birmingham (19-10-2, 1 KO), el prospecto de peso mediano de Liverpool Ste Clarke (1-0, 1 KO) se enfrenta a Jensen Irving de Swindon (4- 9) en cuatro asaltos, el peso ligero de Oxford Jordan Flynn (9-0-1, 1 KO) pelea contra Tampela Maharusi de Tanzania (10-4-4, 5 KOs) en 8 asaltos, el peso súper mosca de Liverpool Jack Turner (5-0, 5 KOs) busca otro nocaut contra Abdul Kesi Ngaoma (7-5-1, 6 KOs), el peso mediano de Brentwood Jimmy Sains (3-0, 3 KOs) tiene su cuarta pelea profesional contra Mateusz Kalecki (2-1, 1 KOs), El peso superwelter de Manchester William Crolla (3-0, 2 KOs) se enfrenta al italiano Fabio Cascone (4-9, 1 KOs) en seis asaltos y el peso supergallo de Swansea Brandon Scott (6-0, 1 KOs) regresa para su primera pelea desde en agosto pasado cuando se enfrente a Rodrigo Matías Areco (5-5-2) en seis rounds.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION