Johan González y Gabriel Maestre los venezolanos presentes en Canelo vs Munguía

Johan ¨Manotas¨ González y Gabriel ¨El Capitán¨ Maestre serán los representantes de Venezuela en la velada boxística donde se medirán Canelo contra Munguía

REPORTE 17 de abril de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-04-17 at 12.37.49 AM
Instagram: Gabriel Maestre / Eimantas Stanionis vs Gabriel Maestre

En la cuenta regresiva para una de las veladas boxísticas más importante en la actualidad, entre el monarca del peso supermediano, Saúl ¨Canelo¨ Álvarez contra el complicado, Jaime Munguía, se han anunciando los múltiples combates que estarán respaldando el show de combate, donde resaltan la presencia de los boxeadores venezolano, Johan ¨Manotas¨ González y Gabriel ¨El Capitán¨ Maestre.   

La cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arenas de Las Vegas, Estados Unidos, contará con transmisión por la plataforma, Prime Video y en Latinoamérica se podrá disfrutar en vivo a través de Espn Knockout. 

Los dos experimentados pugilistas venezolanos en esta ocasión, afrontarán quizás el combate más complicado de su carrera en el boxeo rentado. González disputará el título Gold del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Por su parte, Maestre por segunda ocasión disputará un cetro mundial de WBA, en esta oportunidad el título del peso Welter ante el actual poseedor, el lituano, Eimantas Stanionis   

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.02.51 AMArnold González ante Esneiker Correa por título Fedecentro

Actualidad de Johan González 

El oriundo de Valencia, Venezuela,  Yohan José González, afrontará su primer compromiso del 2024, tras ver acción en tres ocasiones durante el año pasado. A principios del 2023 venció por la vía del nocaut fulminante a su compatriota, Jean Carlos Prada (39-20-1) en el primer capítulo. 

En agosto volvería al ensogado con una nueva promotora y bajo las órdenes del emblemático entrenador cubano, Ismael Salas, para disputar su primera pelea en los Estados Unidos, donde logró una contundente victoria por la vía rápida en el quinto asalto ante el argentino, Ricardo Rubén Villalba (20-10-1 / 8 KO). 

En su último pleito hasta el momento se impuso por decisión mayoritaria ante el argentino, Guido Emmanuel Scharamm (16-2-2). ¨Manotas¨ (34-2 / 33 KO) de 32 años de edad, posee un más que impresionante poder de nocaut cerca del 100%. El ex Cacique de Venezuela acumula una racha de cuatros victorias y una sola derrota ante el invicto ruso, Magomed Kurbanov (25-0) en sus más recientes cinco compromisos. 

Actualidad de Gabriel Maestre 

El nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, Gabriel José Maestre, subirá al cuadrilátero por primera vez en este 2024, luego de haber logrado en el 2023 dos importante victorias por la vía del nocaut que lo acercaron cada vez más a disputar un título del mundo. 

Maestre inició el año pasado ganando por la vía rápida en el tercer asalto al estadounidense, Devon Alexander (27-8-1), más tarde, a mediados de año repite la fórmula para imponerse por nocaut en el segundo episodio al prospecto norteamericano, Travon Marshall (9-1) 

¨El Capitán¨ (6-0-1) de 37 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. De igual forma, posee un empate ante rivales europeos, cuando enfrentó en Canadá al ucraniano, Taras Shelestyuk (19-1).   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION