Moloney: Hice lo suficiente para vencer a Saúl Sánchez

Sánchez mostró agresividad desde el inicio de la pelea, pero en el tercer asalto, Moloney comenzó a mantenerse firme y aterrizar por dentro

REPORTE 14 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Moloney Astrolabio (5)
Jason Moloney / Top Rank

Jason Moloney defendió por primera vez su título mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de manera exitosa, con una decisión mayoritaria en 12 asaltos ante Saúl Sánchez.

Un juez calificó la pelea como empate con un puntaje de 114-114, que fue anulado por dos puntajes de 116-112.

Sánchez mostró agresividad desde el inicio de la pelea, pero en el tercer asalto, Moloney comenzó a mantenerse firme y aterrizar por dentro. Un cabezazo generó un corte sobre el ojo derecho del australiano, pero no le dio importancia en los siguientes asaltos.

Sánchez respondió en el sexto y séptimo con uno-dos y ganchos de derecha, pero su rival también le envió algunas respuestas, y desde ese momento, cada uno iba y venía, ambos aterrizaron para poner punto final a ese asalto.

MoloneySanchezResultadoTR-1Moloney derrotó a Sánchez para retener título gallo de la OMB

Pero los dos últimos episodios fueron de Moloney que arrasó en dos de las tarjetas de los jueces para alejarse. Aunque, al conocerse el resultado, algunos presentes abuchearon al ganador, pero el australiano se defendió asegurando que hizo lo necesario para alzarse con la victoria.

“Saúl Sánchez es un guerrero. Estoy orgulloso de ser el campeón de peso gallo de la OMB e iba a hacer lo necesario para retener mi título. La era de Mayhem apenas comienza y los fanáticos fueron increíbles. Sentí que hice lo suficiente en los últimos rounds para retener mi título”, agregó.

"Me encantaría defender mi título mundial 'Down Under' frente a mis fans australianos", concluyó Moloney.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION