Lewis Crocker contra José Félix el sábado en Belfast y DAZN

José Félix le arrebató el invicto al peso ligero de Naas, Gary Cully, en mayo del año pasado.

REPORTE 23 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
CrockerFelixPoster
Lewis Crocker y José Félix. Matchroom Boxing

El peso welter irlandés Lewis Crocker busca lograr dos grandes victorias en dos meses, cuando se enfrente al peligroso mexicano José Félix, este mismo sábado, 27 de enero, en el Newforge Sports Complex de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Recién salido de su victoria por puntos sobre su compatriota norirlandés Tyrone McKenna a principios de diciembre, en una pelea denominada la “Batalla de Belfast”, Crocker, de 26 años (18-0, 10 nocauts), está dispuesto a hacer una declaración contra Félix, quien le arrebató el invicto al peso ligero de Naas, Gary Cully, en mayo del año pasado.

“The Croc”, que obtuvo cuatro victorias en cuatro peleas en 2023, está invicto desde que hizo su debut profesional en el Waterfront Hall de Belfast en 2017, y el poderoso peleador entrenado por Billy Nelson espera un 2024 activo, mientras busca construir hacia más oportunidades de título en la competitiva división de 147 libras.

Félix (40-6-1, 31 nocauts), de Sinaloa, es bien conocido entre los fanáticos del boxeo irlandeses luego de su impresionante victoria sobre Cully, en la cartelera del primer encuentro de Katie Taylor con Chantelle Cameron en el 3Arena en Dublín en mayo, y el peleador de 31 años, apodado “Josesito”, busca conseguir dos victorias seguidas contra rivales irlandeses.

“Estoy encantado de volver a salir tan pronto”, dijo Crocker. “El 2 de diciembre fue mi fiesta de presentación y una noche realmente especial para mí, demostró que pertenezco a las grandes noches aquí en Belfast. Ahora se trata de construir sobre la base de eso”.

“Gracias a Matchroom y a mi manager Jamie Conlan por trabajar en esto y ayudarme a recuperarme tan rápido. José Félix demostró lo peligroso que es la última vez en Dublín, así que sé lo difícil que puede ser esto”.

“Estoy muy emocionado de poder pelear en un lugar que se ha convertido en mi segundo hogar”, dijo Félix. “Irlanda es un país con una gran historia, especialmente Belfast, con gente muy exigente y conocedora del boxeo”.

“Me gustaría agradecer a Dios, a Paco Damián y a Matchroom Boxing por esta oportunidad. Les garantizo que como un guerrero mexicano dejaré todo dentro de ese ring. Los veré a todos pronto”, reiteró.

En esta misma velada, el contendiente de peso crucero en rápido ascenso, Cheavon Clarke (7-0, 5 nocauts), enfrentará la prueba más grande de su carrera hasta la fecha cuando se enfrente al ex campeón europeo de Belfast Tommy McCarthy (20-5, 10 nocauts), al superligero de Belfast Sean McComb (18 -1, 5 nocauts) busca aprovechar su victoria sobre Sam Maxwell la última vez, el talento de peso welter de Limerick Paddy Donovan (12-0, 9 nocauts) apunta a comenzar 2024 con una explosión, el prospecto de peso ligero de Guildford Giorgio Visioli (1-0, 1 KO) pelea por segunda vez como profesional y el peso mediano de Newham Leli Buttigieg (1-0, 1 KO) regresa a Beflast para su segunda pelea profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION