Conor Benn: Soy el hombre más buscado en Gran Bretaña

Benn ha estado en desacuerdos con la Junta de Control de Boxeo Británica y los críticos exponen que no ha hecho lo suficiente para limpiar su nombre

REPORTE 24 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Conor Benn
Conor Benn / Twitter: @ConorNigel

Conor Benn cree que actualmente su atractivo comercial es más alto que nunca, especialmente ahora que se prepara para volver al ring este tres de febrero para enfrentar a Peter Dobson en Las Vegas.

Esta será la segunda pelea para Benn desde que se conoció que dio positivo por clomifeno el año pasado, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, en dos oportunidades diferentes, en pruebas administradas por la agencia voluntaria de pruebas de drogas VADA.

Al conocerse el resultado de la primera prueba obligó a cancelar su enfrentamiento de alto perfil contra Chris Eubank Jr., en octubre de 2022, tres días antes de la pelea.

En una entrevista reciente, Benn expuso sus frustraciones por lograr una “gran pelea”, especialmente después de no materializar a un acuerdo con Eubank; Los dos revisaron las conversaciones para pelear entre sí en febrero.  

"Soy el sueño de un promotor, soy el hombre más buscado en Gran Bretaña y el más buscado en la división de peso welter, de Haney, Brook, Eubank, Gervonta, de Josh Taylor, de Josh Kelly.  Incluso creo que Broner dijo una vez que quería pelear conmigo, después Pacquiao, entonces ¿qué quieres que haga?”, expresó Benn en declaraciones a Boxing Social.

Conor BennConor Benn: estoy trayendo violencia a Las Vegas

“No lo estoy hasta dentro de un año y medio y sigo ahí, en la punta de la lengua de la gente, todavía en la mente de la gente para estas mega peleas. Es frustrante no por Eubank, no podría importarme menos, pero era un gran nombre, como cualquiera de los nombres mencionado, entonces hagámoslo realidad”, agregó.

Sí, es frustrante para mí. Sé que todo el mundo quiere grandes peleas. Pero por alguna razón esas peleas no suceden y es lo que es. Me mantengo en el gimnasio, sigo trabajando, aprendiendo, me dedico, sin importar el drama, sin importar el ruido, hago mi trabajo. Por más difícil que sea, hago lo que se supone que debo hacer y nadie podrá desacreditarlo jamás

Benn ha estado en desacuerdos con la Junta de Control de Boxeo Británica y el Antidopaje del Reino Unido, y los críticos exponen que el peleador británico no ha hecho lo suficiente para limpiar su nombre. Sin embargo, Benn ha insistido continuamente en su inocencia, a pesar de un marcado incumplimiento de los protocolos de esos organismos reguladores.

Benn sigue sin su licencia para pelear en su natal Inglaterra, pese a que su suspensión fue revocada por el Panel Nacional Antidopaje independiente a principios de este verano, UKAD apeló la decisión.

BennBensonConor Benn contra Peter Dobson el 3 de febrero en Las Vegas

Sin embargo, Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions que promueve a Benn, demostró que está dispuesto a encontrar otras jurisdicciones que permitan a Benn presentarse en una cartelera. Benn regresó al ring por primera vez en casi 18 meses contra Rodolfo Orozco en el evento principal en una cartelera promocionada por Matchroom en Orlando, Florida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION