Adrián Curiel expone ante Nontshinga este viernes en México y ESPN

El choque entre Adrián “Gatito” Curiel y Sivenanthi Nontshinga es el estelar de una función que tiene varios duelos de alto impacto y que se esperan sumamente disputados y competitivos

REPORTE 15 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
CurielNontshingaPesajeMATCH-1
Adrián “Gatito” Curiel y Sivenanthi Nontshinga. Melina Pizano/ Matchroom

El Campeón Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Adrián “Gatito” Curiel estrenará su título este viernes, en el Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, cuando lo defienda por primera vez ante el rival al que se lo arrebató hace tres meses, el sudafricano Sivenanthi Nontshinga.

Este combate será organizado por Bxstrs Promotions en alianza con Matchroom Boxing y será televisado por ESPN y DAZN.

“Gatito” Curiel (24-4-1, 5 nocauts) noqueó en el segundo round al “Special One” Nontshinga (12-1-0, 9 nocauts) en noviembre de 2023, en Montecarlo, para arrebatarle el campeonato mundial de las 108 libras de la FIB que el sudafricano defendía por segunda vez, además de quitarle el invicto.

En la ceremonia de peso realizada este jueves en la Plaza de Santo Domingo, tanto Curiel como Nontshinga estuvieron por debajo del tope de la división. El mexicano registró 107.4 libras, mientras que el sudafricano paró la báscula en 107.9.

El choque entre Curiel y Nontshinga es el estelar de una función que tiene varios duelos de alto impacto y que se esperan sumamente disputados y competitivos.

El excampeón mundial, Mauricio “Bronco” Lara (26-3-1, 19 nnocauts) reaparecerá tras siete meses de ausencia, para enfrentar al sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-2-0, 18 nocauts) en un duelo a 10 rounds en Superpluma entre dos peleadores astutos y que se fajan en el intercambio de golpes, pues tienen gran pegada con ambos puños. 

Lara, que pesó 130 libras, perdió por decisión unánime ante Leigh Wood en mayo de 2023 luego de vivir una polémica experiencia en casa del rival donde perdiera el Título Mundia 3 días antes del combate en Manchester, en lo que era la primera defensa de su campeonato mundial Pluma AMB. Y en esta ocasión reaparecerá ante un rival de alto peligro, como el “Caballo” Lugo, que ganó sus tres peleas de 2023. Lugo registró un peso oficial de 129.7 libras.

La función también le dará la oportunidad a los nuevos talentos del boxeo mexicano, como en este caso que subirán al ring Jonathan “Tachi” Rojas y Julio Porras.

El “Tachi” Rojas (9-2-1, 3 nocauts) se enfrentará al mexiquense Bryan Rivera (11-6-0, 9 nocauts) en un duelo de poder a poder a 10 rounds en peso Pluma.

Mientras que el invicto noqueador sonorense Julio “Diamante” Porras (9-0-0, 7 nocauts) tendrá una dura prueba, cuando se enfrente al sinaloense Aarón Rocha (10-2-1, 6 nocauts) en choque a 8 asaltos en peso Supermedio.

La función en el Auditorio Guelaguetza, en Oaxaca, dará inicio a las 16:00 horas, tiempo del centro de la República. 

“SUGAR”, EN ELIMINATORIA MUNDIALISTA IBF EN TAYIKISTÁN

El poderoso noqueador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez sostendrá una pelea eliminatoria ordenada por la FIB, este sábado, en Tayikistán, cuando enfrente al ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov, en un duelo entre noqueadores natos.

El “Sugar” Núñez (26-1-0, 26 nocauts), perdió su invicto en su pelea  número 11, en junio de 2018, y fue por puntos en una pelea a 6 rounds la cual dejó muchas inconformidades en el resultado, y desde entonces, ha ligado 15 victorias. Todos sus triunfos han sido por la vía rápida y en su más reciente presentación, el pasado mes de octubre, noqueó en 2 rounds a Oscar Escandón, un ex campeón del mundo.

Su rival, el tayikistano Shavkatdzhon Rakhimov (17-1-1, 14 nocauts) es un peleador zurdo de 29 años de edad, que en noviembre de 2022 se convirtió en campeón mundial Superpluma FIB, noqueando en el noveno round a Zelfa Barrett, sin embargo, en su primera defensa, en abril de 2023, perdió su título y su invicto, al ser superado por decisión dividida ante Joe Cordina, y desde entonces, no ha peleado.

En la ceremonia de peso oficial, tanto el mexicano Eduardo “Sugar” Núñez como Shavkatdzhon “Shere Khan” Rakhimov marcaron 129.6 libras, ambos por debajo del tope de la división, 130 libras.

PESOS DE OAXACA

Adrián Curiel 107.4 libras, Sivenanthi Nontshinga 107.9

Campeonato Mundial Minimosca FIB

Mauricio Lara 130.0, Daniel Lugo 129.7

Arturo Cardenas 121, Ernesto García 122

Sergio Chirino 128, Denis Contreras 129.0

Bryan Rivera 123.4, Jonathan Rojas 124.9

Julio Porras 167.7, Aarón Guerrero 165.7

Escenario: Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, México.

Promotor: Bxstrs Promotions en alianza con Matchroom Boxing

TV: ESPN y DAZN.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hoy

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION