De La Hoya y Hopkins esperan que PPV de García supere nuevamente a Canelo

El promotor Oscar De la Hoya se mostró firme al asegurar que el combate de Ryan García vs Devin Haney superará el millón de compras

REPORTE 01 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
CE_10626
Oscar De la Hoya. GBP

Se espera que los ex compañeros Ryan García y Saúl “Canelo” Álvarez realicen apariciones titulares de PPV casi consecutivas, con García yendo el 20 de abril contra el campeón mundial de las 140 libras Devin Haney y Álvarez después del fin de semana del Cinco de Mayo contra un oponente aún por determinar.

Esta secuencia podría afirmar un momento de paso de antorcha para García. No sólo está luchando por convertirse en campeón mundial por primera vez, sino que está listo para arrebatarle el título de nuevo rey del PPV al “Canelo” Álvarez.

Hace un año, García, de 25 años, del sur de California, aprovechó su inmensa popularidad en las redes sociales para atraer 1,2 compras de PPV para su pelea contra el invicto Gervonta “Tank” Davis, mientras que Álvarez, de 33 años, supuestamente no logró alcanzar un millón de compras combinadas. en dos mediocres peleas contra John Ryder y Jermell Charlo.

El promotor de García y ex mentor/promotor de Álvarez, Oscar De La Hoya, prevé otra derrota de García en PPV, especialmente si Álvarez opta por elegir al invicto pegador de Brooklyn, Edgar Berlanga, sobre Jaime Munguía, el invicto promovido por De La Hoya. ex campeón de las 154 libras tijuanense.

“Todo depende de quién pelee (Canelo)”, dijo De La Hoya a BoxingScene después de que García y Haney organizaran una volátil conferencia de prensa en el Teatro Avalon de Hollywood.

De la Hoya se mostró firme al asegurar que García-Haney superará el millón de compras y evaluó que “si Canelo elige Munguía, pasará también por mucho más del millón de viviendas”.

Pero en medio de los informes de que Álvarez quiere reunirse primero con Berlanga, ese es un asunto diferente.

“Si Canelo elige a Berlanga, no alcanzará las 500.000 (compras)”, dijo De La Hoya.

La opinión de De La Hoya se basa en el hecho de que Berlanga (22-0, 17 nocauts) aún no ha logrado el tipo de éxito o aclamación para un participante que espera generar un evento de más de un millón de compras. Su hazaña más notable (16 nocauts en el primer asalto en sus primeros 16 combates) se culminó dentro de un lugar sin fanáticos, la “Burbuja” de Las Vegas de la era de la pandemia.

Mientras tanto, Munguía ganó un título mundial y lo defendió repetidamente en varios eventos importantes.

Además, ofrece una renovación de la rivalidad entre los combatientes mexicanos que residen cerca de la frontera con Estados Unidos y los del corazón del país, con la amarga trilogía Erik Morales-Marco Antonio Barrera como Ejemplo A.

En medio de la especulación de Álvarez-Berlanga en mayo, el socio promocional de De La Hoya, Bernard Hopkins, ex campeón de peso mediano durante mucho tiempo, le dijo a BoxingScene que a partir del jueves, la elección de Álvarez en mayo “no será” Munguía.

“De hecho, creo que (García-Haney) (venderá más que la pelea de Canelo) porque ¿contra quién peleará Canelo?” dijo Hopkins.

"Creo que Ryan García-Devin Haney gana debido a los fuegos artificiales, la historia entre los dos (con seis encuentros amateur divididos con tres victorias cada uno) y la especulación sobre si Ryan puede ganar la pelea más importante de su carrera".

El reciente comportamiento errático de García, cuando se le vio fumando un porro de marihuana y luego diciéndole a Haney en la conferencia de prensa del jueves que bebe alcohol y fuma marihuana, ha despertado aún más la intriga.

“Debo decir que las travesuras no duelen en absoluto”, dijo Hopkins. “Esta pelea tiene muchas características, mucho drama, y no es un juego ni es falsa.

“Es real que Ryan esté pasando por algo. Es real que Devin Haney cree (y confía) en que es el mejor en esa división y merece respeto por sus logros. Este es un tira y afloja para ver quién puede ser realmente el hombre que dicen ser el 20 de abril”.

Y aunque Álvarez se ha opuesto a enfrentarse a David Benavidez, el mejor oponente que pudo seleccionar en la división de peso súper mediano, donde reina como campeón indiscutido, De La Hoya ve el contraste con la mentalidad de García como marcado.

“Creo que Ryan quiere ser grande en el fondo. Realmente lo creo”, dijo De La Hoya. “Él no aceptaría estas peleas, como ‘Tank’ y Haney… él es el único que lo hace. Tank no lo está haciendo. ¿Teófimo (López)? Cielos. Me encantaría tener un torneo de todos contra todos y, al final del día, veremos quién es el mejor peleador de las 140 libras. Así es como se crean superestrellas. Ese es mi plan”.

Si García derrota a Haney el 20 de abril, el plan entrará en pleno efecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION