Canelo contra Munguía apunta que será el Cinco de Mayo

Las dudas del posible próximo rival del "Canelo" Álvarez se empezaron a despajar y David Benavidez aparentemente ha sido descartado

REPORTE 01 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
0025_Canelo Alvarez media workout
Saúl "Canelo" Álvarez. PBC

Todo parece indicar que la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a su compatriota Jaime Munguía, el próximo Cinco de Mayo, en un interesante combate que pondrá frente a frente a la cara del boxeo mundial, contra un peleador en ascenso que podría ser un rival de mucho cuidado.

Las negociaciones para hacer que la pelea del fin de semana del Cinco de Mayo se intensificaron este viernes. Álvarez, el peleador más popular del boxeo y su indiscutible atractivo superior en PPV, se ha alejado de un combate muy apetitoso contra el invicto ex campeón de peso súper mediano David Benavidez y ha anunciado una pelea contra un peleador más liviano libra por libra.

Desinteresados en pagarle a Álvarez otros $35 millones para pelear contra alguien como el campeón de peso mediano Jermall Charlo, Premier Boxing Champions y Álvarez se separaron con dos peleas restantes en su acuerdo de tres peleas y Álvarez fue en busca de un enemigo vinculado a su ex socio de transmisión, DAZN.

Si bien se planteó la idea de una cita el 4 de mayo con el poderoso pegador de Brooklyn, Edgar Berlanga, las críticas públicas e internas aumentaron centrándose en un tercer posible bostezo consecutivo luego de los triunfos de Álvarez en 2023 sobre John Ryder y Jermell Charlo, y las acciones de Munguía se dispararon.

A sus 27 años, Munguía (43-0, 34 nocauts), radicado en Tijuana, es un excampeón mundial de las 154 libras que participó en seis peleas por el título entre 2018 y 2019 antes de subir de peso y finalmente derrotar al ex retador al título de peso mediano Sergiy Derevyanchenko por unanimidad. decisión en junio de 2023.

Más impresionante aún, la unión de Munguía con el famoso entrenador Freddie Roach precedió a un conmovedor nocaut técnico en el noveno asalto el 27 de enero sobre Ryder, quien llegó hasta el final con Álvarez.

Siempre festivas, las carteleras del fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas han estado desprovistas de la promoción mexicano contra mexicano desde 2017, cuando Álvarez dominó a Julio César Chávez Jr. en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El momento de las conversaciones con Munguía es fundamental, dado que las emisoras suelen preferir un período de ocho semanas para promocionar plenamente sus eventos de pago por evento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION