Shohjahon Ergashev contra panameño Huertas el 28/3 en Detroit

Los boletos para el evento en vivo ya están disponibles para la venta y se pueden comprar en línea o en la taquilla de Wayne State Fieldhouse

REPORTE 13 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
ErgashevHuertasPoster
Shohjahon Ergashev vs Juan Huertas / Salita Promotions

El reciente retador al título mundial Shohjahon Ergashev, de Uzbekistán y que ahora vive en Detroit, se enfrentará al veterano de la ciudad de Panamá, Juan Huertas, en el evento co-principal recién agregado de 10 asaltos de peso súper ligero de “Big Time Boxing USA”, el jueves 28 de marzo en Wayne State Fieldhouse en Detroit y transmitido en vivo por DAZN.

También se anunció en la cartelera televisada un enfrentamiento a seis asaltos en peso súper ligero entre el invicto Joshua James Pagán de Grand Rapids, Michigan, y Luis Porozo de Santo Domingo, Ecuador.

Presentada por Salita Promotions, la segunda entrega de la serie “Big Time Boxing USA” está encabezada por el olímpico colombiano de 2016 Juan Carrillo poniendo en juego su récord invicto contra el veterano Quinton Rankin en una pelea de 10 asaltos en peso semipesado. También aparece en la transmisión el contendiente de peso súper mediano No.2 de la FIB, Vladimir Shishkin, que regresa para pelear contra el siempre duro Mike Guy en una atracción de 10 asaltos.

"Ergashev vs. Huertas será una adición emocionante a nuestra cartelera llena de talentos", dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “Un Shoh sano es una fuerza a tener en cuenta en la división de 140 libras y Huertas es una gran prueba en una pelea cruzada para ambos”.

Los boletos para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar en línea o en la taquilla de Wayne State Fieldhouse.

Captura de pantalla 2024-03-13 203952Goodman detuvo a Schleibs en el cuarto asalto en Australia

Peleando bajo la tutela del renombrado entrenador SugarHill Steward, Ergashev, clasificado número 14 de la FIB (23-1, 20 KOs), entrará al ring por primera vez desde que sufrió la única derrota de su carrera, una derrota por nocaut en el sexto asalto contra Subriel. Matías por su Campeonato Mundial Superligero FIB en noviembre del año pasado. Una celebridad en su tierra natal, el toletero de 32 años había lucido, en ocasiones, imparable mientras dominaba a otros prospectos entonces invictos en enfrentamientos televisados ​​a nivel nacional, incluido un TKO 3 sobre el invicto Sonny Fredrickson y una decisión unánime sobre Mykal Fox.

“Estoy emocionado de volver al ring completamente recuperado y listo para jugar”, dijo Ergashev. “Espero poder realizar una gran actuación en Detroit. Es una ciudad donde comencé mi viaje en el boxeo estadounidense. Mi objetivo de ser campeón mundial nunca ha sido más fuerte y lo demostraré con mi actuación el 28 de marzo”.

En su carrera de casi 11 años en el boxeo, Huertas, de 31 años (17-4-1, 13 nocauts), ha ganado varios campeonatos nacionales y regionales, incluyendo el peso súper pluma panameño, el peso súper pluma Fedecentro AMB, el peso súper pluma Fedelatin AMB y el peso súper pluma Fedecentro AMB. Títulos latinos de peso ligero de la OMB. Su aparición más reciente en el ring fue en julio del año pasado cuando anotó un nocaut en el segundo asalto sobre el colombiano Argenor Cuero.

“Los fanáticos pueden esperar una pelea llena de fuego ya que ambos somos conocidos por nuestro poder de nocaut”, dijo Huertas. “He estado entrenando desde enero para estar preparado. Me alegro de tener un campamento completo de ocho semanas para esta pelea”.

Pagan (9-0, 4 nocauts), campeón nacional de peso welter amateur de EE.UU. de 2021, se convirtió en profesional en enero de 2022.

Mostrando una mejora constante, Pagán fue visto por última vez en octubre del año pasado, cuando anotó una decisión unánime en seis asaltos sobre el respetable veterano Braulio Rodríguez en el Motor City Casino en Detroit.

Porozo (17-9, 9 nocauts) es un atleta olímpico de 2008 que tuvo más de 500 peleas amateur después de comenzar a pelear a la edad de 10 años en su ciudad natal de Santo Domingo, Ecuador. Porozo formó parte del equipo nacional de boxeo de Ecuador antes de convertirse en profesional a finales de 2015.

Como profesional, ganó sus primeras 14 peleas antes de perder, aunque contra competencia de alto nivel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION