Romero contra Pitbull Cruz este sábado en Las Vegas y Prime

En su último combate de julio pasado, el mexicano Isaac "Pitbull" Cruz venció por decisión en 12 rounds a Giovanni Cabrera

REPORTE 27 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
RomeroCruz
Rolando “Rolly” Romero e Isaac “Pitbull” Cruz. PBC

El Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Rolando “Rolly” Romero, expondrá su corona ante el contendor mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, este mismo sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV de Amazon Prime.

Parte del establo de Mayweather Promotions, Romero (15-1, 13 nocauts) es conocido por su descarada charla de que retrocede con poder en ambas manos, así como por un estilo emocionante y único que lo convierte en una visita obligada cada vez que pasa entre las cuerdas. 

El peleador de 28 años alcanzó las filas del campeón mundial en su última salida, deteniendo a Ismael Barroso en el round nueve para ganar el título en mayo. Fue el primer regreso de Romero al ring desde una derrota de mayo de 2022 contra el campeón de tres divisiones Gervonta Davis.

Antes de la pelea de Davis, el residente de Las Vegas, Romero, ganó un título interino en agosto de 2020 al ganar una decisión cercana, pero unánime, en ese momento invicto Jackson Marínez.

Uno de los combatientes más emocionantes en el boxeo, Cruz, de 25 años, (25-2-1, 17 nocauts) ha acumulado tres victorias consecutivas desde que dejó una decisión competitiva y entretenida contra la superestrella invicta Gervonta Davis, en diciembre de 2021.

De la Ciudad de México, Cruz disparó el ranking de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con un electrizante nocaut en el primer round sobre el veterano Diego Magdaleno, en octubre, antes de agregar decisiones dominantes sobre Francisco Vargas y José Matías Romero.

Después de detener al excampeón Yuriorkis Gamboa en abril de 2022 y al veterano contendiente Eduardo Ramírez en septiembre de 2022, Cruz regresó el pasado julio para vencer por decisión en 12 rounds a Giovanni Cabrera.

Cruz se trazó el objetivo de conseguir una pelea con Ryan García, pero abandonó ese viaje tras conocer la oportunidad de enfrentar a Romero, en un choque entre dos boxeadores que son favoritos de culto dentro del deporte.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION