Valdez vs Wilson y Estrada vs Valle se declaran listos en Glendale

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera repleta de combates que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+

REPORTE 28 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
ValdezWilsonConferenciaTR
Óscar Valdez y Liam Wilson. Mikey Williams/Top Rank

El guerrero mexicano Óscar Valdez (31-2, 23 nocauts) chocará contra el ex-retador al título mundial Liam Wilson (13-2, 7 nocauts) por el vacante título interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este mismo viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

En la pelea co-estelar, la campeona CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa "Super Bad" Estrada (25-0, 9 nocauts) y la monarca OMB/FIB Yokasta Valle (30-2, 9 nocauts) combatirán por la corona indiscutible de peso mínimo.

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera repleta de combates que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+. El primer combate iniciará a las 6:10 p.m. ET/3:10 p.m. PT, y el evento co-estelar comenzará aproximadamente a las 11 p.m. ET/8 p.m. PT.

El respaldo también contará con contendientes y prospectos en ascenso del establo de Top Rank, incluyendo al peso ligero Raymond "Danger" Muratalla (19-0, 16 nocauts), quien regresará en un combate a 10 asaltos contra Xolisani Ndongeni (31-3, 18 nocauts), y al olímpico mexicano Lindolfo Delgado (19-0, 14 nocauts), quien enfrentará a Carlos Sánchez (25-2, 19 nocauts) en un duelo a 10 asaltos en peso junior welter.

Además, el medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (8-0, 8 nocauts) buscará mantenerse invicto en un duelo a ocho asaltos contra Don Haynesworth (18-8-1, 16 nocauts), mientras que el fenómeno de peso ligero Emiliano Fernando Vargas (8-0, 7 nocauts) se enfrentará a Nelson Hampton (10-8, 6 nocauts) en un combate a seis asaltos.

Sergio Rodríguez (10-0-1, 8 nocauts), peleador de Phoenix, tendrá acción contra Sanny Duversonne (12-6-2, 9 nocauts) en un choque a seis asaltos en peso mediano.

En la conferencia de miércoles, esto es lo que dijeron los peleadores.

ÓSCAR VALDEZ:

“Voy a estar listo. Me estaba preparando para una pelea por el campeonato mundial. Luego nos llegó la noticia de que ahora es por un título interino. Así que estoy más que emocionado y preparado, y vamos a demostrarlo arriba del ring”.

“Estaba tomando esta pelea tan en serio como una pelea por el campeonato mundial. Conozco a Liam Wilson. Es un peleador duro. Estuve allí cuando peleó contra Emanuel Navarrete, y lo mandó a la lona. Así que créanme cuando digo que voy a venir con todo porque espero enfrentar esa misma versión de Liam Wilson”.

“Liam Wilson es un peleador peligroso. Pero eso hace esta pelea más interesante. Y el título interino añade leña al fuego. Estoy muy motivado, y haré todo lo posible por ganar esta pelea”.

LIAM WILSON:

“Cada pelea para mí ahora es una pelea por el título mundial. Así que me he preparado muy duro para este duelo. Esta es mi segunda oportunidad por un título mundial. Y he demostrado en el pasado que, si puedo tener una segunda oportunidad, puedo ser muy peligroso. Estoy muy listo para esta pelea”.

“Me alegra que estuviera allí {para mi pelea contra Navarrete}. Todo el mundo vio lo que pasó. Ya debería haberme convertido en campeón mundial. Esta pelea entre mí y Valdez ya debería haber pasado. Gané el cinturón esa noche. No me lo dieron. Pero así son las cosas. Pero, estamos aquí ahora y vamos a resolver asuntos pendientes”.

“He crecido como persona. He crecido como peleador. He tenido un año para reevaluar mis habilidades. Así que estoy mejor preparado ahora. Todo ha conducido a mi segunda oportunidad por un título”.

SENIESA ESTRADA:

“Esto significa todo. Es algo que he querido durante mucho tiempo. Es algo por lo que mi equipo y yo hemos trabajado tan duro, así que no voy a desaprovechar esta oportunidad”.

“Para mí es personal, pero aún así mantengo la profesionalidad. No estoy buscando pelear con ella aquí en el escenario. Hubo mucha charla. Pero eso ya terminó. Es hora de que peleemos”.

“Ahora se trata del boxeo femenino. Se trata de que entremos ahí el viernes por la noche y demos una gran actuación para todos. Y de mostrar al mundo que el boxeo femenino está aquí, está en ascenso, y somos grandes”.

YOKASTA VALLE:

“Para mí, sería un sueño hecho realidad hacer historia para las mujeres, para el boxeo. Estoy más que entusiasmada para esta semana, y la estoy esperando con ansias”.

“Por mi parte, no es personal. Así es como lo veo. He entrenado duro para una gran pelea. La respeto como la campeona que es. Y en el ring, veremos quién es la verdadera campeona”.

Viernes, 29 de Marzo

PRIMER CAMPANAZO: ESPN+ (6:10 p.m. ET/3:10 p.m. PT) 

Óscar Valdez vs. Liam Wilson, 12 rounds, Vacante Título Interino Junior Ligero de la OMB

Seniesa Estrada vs. Yokasta Valle 10 rounds, Campeonato Indiscutible de Peso Mínimo

Raymond Muratalla vs. Xolisani Ndongeni 10 rounds, Peso Ligero 

Lindolfo Delgado vs. Carlos Sánchez, 10 rounds, Peso Junior Welter 

Richard Torrez Jr. vs. Don Haynesworth, 8 rounds, Peso Completo 

Sergio Rodríguez vs. Sanny Duversonne, 6 rounds, Peso Mediano

Emiliano Fernando Vargas vs. Nelson Hampton, 6 rounds, Peso Ligero

Alan García vs. Gonzalo Fuenzalida, 6 rounds, Peso Ligero 

Art Barrera Jr. vs.  Keven Soto, 4 rounds, Peso Junior Welter 

Ricardo Ruvalcaba vs. Avner Hernandez Molina, 6 rounds, Peso Junior Welter

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION